5 series de dibujos con lecciones para los negocios

Hay series que marcaron nuestra infancia con su entretenimiento, con sus divertidos dibujos; series que nos mantenían pegados a la pantalla durante horas. Pero ahora somos capaces de ver algo que, por supuesto, entonces no veíamos: y es que también son capaces de darnos lecciones para los negocios. Sí, incluso Dora la Exploradora. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

5 series de dibujos con lecciones para los negocios

1. Fantasías animadas (Bugs Bunny) Lección: Mantén una comunicación constante con tu cliente Todos hemos escuchado alguna vez la pregunta: “¿qué hay de nuevo, viejo?”. Bugs se mofa de Elmer Gruñón, pero podemos sacar la moraleja de la importancia de la comunicación constante con nuestros clientes. Preguntar continuamente cómo se sienten con el servicio o producto que ofrecemos, es decir, demostrar interés.

5 series de dibujos con lecciones para los negocios

2. Los Pitufos Lección: Capitaliza los talentos de cada colaborador Este grupo de criaturas azules vive en un “pueblo”bien organizado donde cada uno puede trabajar según sus talentos y habilidades. Tienen un sistema organizacional que bien podría ser aplicado a cualquier equipo de trabajo en nuestras organizaciones para mejorar el desempeño y las relaciones mutuas.

5 series de dibujos con lecciones para los negocios

3. Inspector Gadget Lección: Recuerda que la tecnología no sustituye el mejor talento El inspector era un hombre era torpe y despistado a pesar de contar con una tecnología sofisticada ya que no tenía las habilidades necesarias para manejarla. Actualmente, algunos líderes de organizaciones consideran que contar con las más avanzadas tecnologías de la información y comunicación es suficiente para elevar el nivel de la productividad, y a veces olvidan la importancia de hacer una buena Gestión del Talento que pueda suministrarles el mejor y más adecuado capital humano.

5 series de dibujos con lecciones para los negocios

4. Dora la exploradora Lección: Planifica estratégicamente para no perder el rumbo Dora en cada aventura que emprende, está lista con un mapa y plan basado en su objetivo. No importa cuál sea su misión ella siempre planifica todo para conocer los recursos necesarios para obtener un resultado.

5 series de dibujos con lecciones para los negocios

5. Batman Lección: Convierte tu organización en una empresa socialmente responsable Este superhéroe nos enseña que los líderes también necesitan preocuparse por las causas sociales. Muchas organizaciones que llevan a cabo este tipo de actividades, son más propensas a que sus consumidores visiten sus sitios web, sus tiendas o se interesen, en general, por las acciones de la marca.

[td_smart_list_end]