Así se motiva a los empleados

Pasamos un tercio de nuestro día en nuestro puesto laboral. ¿Crees que estás valorado en tu silla? Puede que respecto a este tema tu jefe tenga mucho trabajo por hacer. El capital humano es la herramienta más importante de una empresa y el gerente de la misma debe ser el encargado de alimentarlo. ¿Cómo? La motivación y la transmisión de valores positivos será la clave, aquí unas pautas para animar al equipo.

Así se motiva a los empleados

En primer lugar el jefe siempre deberá de fomentar la creatividad y la disparidad de ideas, así nadie temerá decir su opinión sabiendo que puede ser arriesgada. En esos momentos el respeto y la iniciativa de que los empleados tomen decisiones son fundamentales.

Así se motiva a los empleados

Para que el motor empresarial pueda animarse el jefe deberá de conocer en profundidad a sus empleados, para ello deberá de escucharlos atentamente y hacerles ver que sus debilidades son un obstáculo superable.

Así se motiva a los empleados

Fomentar la seguridad en sí mismos es la asignatura obligatoria del mandamás, para ello el feedback es indispensable. Hacerles ver que hay cosas que mejorar al mismo tiempo que se recuerdan todos los logros anteriores es la mejor opción para hacerles aprender.

Así se motiva a los empleados

Además deberá de involucrarlos de forma activa en el ente haciéndoles ver que su empresa es la empresa de todos: así escuchará fácilmente “nuestra empresa”, lo que supone una participación personal.

Así se motiva a los empleados

Por último, siempre se deberá de celebrar los logros y por supuesto premiar la profesionalidad personal. Referirse a ellos por su nombre de pila en lugar de por el apellido y felicitarlos en privado y de forma individual hará que el trato sea cercano al mismo tiempo que enriquecedor.

[td_smart_list_end]