Claves para elegir el nombre de tu marca

La estrategia comercial comienza con el nombre de nuestra marca. No menosprecies este aspecto porque posiblemente sea el que más quebraderos de cabeza te dé al comenzar con tu andadura. Tan importante es éste como cualquier otra estrategia de marketing que lleves a cabo. El nombre de tu marca debe tener tres aspectos clave: debe quedarse grabado fácilmente,tener una personalidad diferente y que acabe siendo sinónimo de éxito. Aquí algunas claves.

Claves para elegir el nombre de tu marca

Personalidad acorde a la firma. El nombre deberá de verse reflejado en el producto y en lo que vendemos, para eso no te vendría mal hacer una lista con las características de tu marca.

Claves para elegir el nombre de tu marca

Sencillez. La pronunciación debe ser fácil y recordable, sino caerá en el olvido. Evita juegos de palabras con idiomas extranjeros, el español posee un léxico rico.

Claves para elegir el nombre de tu marca

Un nombre atemporal. Durante el proceso de naming debemos de sopesar el hecho de que nuestra firma vaya a mantenerse en el mercado durante un largo periodo de tiempo. De poco serviría aventajarse de una etapa efímera para nombrar la marca.

Claves para elegir el nombre de tu marca

Musicalidad. Un nombre agradable es otra clave a tener en cuenta. Un sonido musical que resulte atractivo. ¿Cómo lo conseguimos? Muestra tus propuestas a un número cercano de personas, ellas pueden ayudarte a elegir en caso de que no lo veas claro.

Claves para elegir el nombre de tu marca

Tener en cuenta otros aspectos. Como el eslogan o el logo de la firma, con el que el nombre podría llegar a venderse en simbiosis. Un ejemplo es el logo de Adidas, que juega con sus franjas en forma de A.

Claves para elegir el nombre de tu marca

También te interesa…

Las marcas más poderosas del mundo en 2015

¿Co\́mo elegir correctamente el color de tu marca?

10 marcas de confianza

[td_smart_list_end]