Empresas

4 famosos desencuentros entre marcas

1. Mercedes Benz vs Jaguar
Todo comenzó con un simple anuncio de Mercedes Benz, en el que buscaba mostrar a su público las bondades de su sistema activo de suspensión ‘MagicBody Control’ y lo hizo con un grupo de gallinas.

Este anuncio fue motivo de burla por parte de Jaguar, que prácticamente copió lo hecho por Mercedes y devoró sus gallinas.

Las cosas no quedaron ahí y Mercedes no se lo perdonó a Jaguar. Así que lanzó una imagen en la que uno de sus vehículos estaba a punto de desarrollar el símbolo de su competidor.

2. Apple vs Microsoft
Este desencuentro comenzó en el año de 1984, cuando Apple lanzó un anunciopor la llegada de su primer ordenador, acabando así con el monopolio que tenía hasta ese día Microsoft.

La firma de la manzana jamás ha tenido piedad de sus ataques, generando campañas sumamente creativas para desacreditar al adversario, por ejemplo:

Microsoft tampoco se quedó con los brazos cruzados. Hizo anuncios asegurando que más allá de lo que diga Apple sus ordenadores son comprados por millones de personas.
w

3. iPhone vs Samsung Galaxy Note
Samsung se ha burlado en diversas ocasiones de los pocos avances, según ellos, que ha tenido iPhone, señalando de forma cómica que están muy lejos de sus productos. Un ejemplo de esto fue la campaña #NoteTheDifference, que la compañía lanzó el año pasado con el objetivo de burlarse del nuevo iPhone 6 de Apple.

Se trató de una campaña global que salió de forma inmediata y que constó no sólo de un comercial, sino de distintos promos que hacían mofa de las actitudes de los fans de Apple.

4. Pepsi vs Coca Cola
Un excelente ejemplo de esta competencia directa fue el anuncio que Pepsi lanzó en 2012, en el que destacó que a todos les gusta su sabor, inclusive a aquellos que son su competencia, haciendo referencia Coca Cola.