La web de comercio electrónico Taobao,propietaria del gigante chino Alibaba , sacó a subasta cuatro pequeñas islas de Fiji, Grecia, Canadá y Reino Unido, y consiguió que las tres primeras se vendieran en 12 horas, según informa este viernes la prensa oficial del país asiático.

El diario China Daily cuenta que la puja comenzó el jueves con un precio de salida de un yuan (14 céntimos de euro) para cada una las tres islas que finalmente fueron vendidas, y de cuatro millones de yuanes (582.000 euros) para la del Reino Unido, que no se subastó.

Un magnate de la construcción de la provincia meridional china de Yunnan adquirió las islas de Grecia y Canadá por 4,8 millones de yuanes (unos 700.000 euros) y 1,7 millones de yuanes (casi 250.000 euros), respectivamente.

Por otro lado, la isla de Fiyi, en Oceanía, ha sido comprada por 5 millones de yuanes (725.000 euros) por un empresario natural de la provincia china de Zhejiang. El empresario y su familia tienen derecho de uso exclusivo de este territorio durante un periodo de 99 años.

Cualquier persona con un depósito mínimo de 1.000 yuanes, unos 145 euros, podía participar en la subasta. Esta no será la única puja, porque según sus responsables se repetirá con otras propiedades en el extranjero a aprtir mayo.

Las islas del territorio chino sólo se venden para un usufructo de 50 años, por lo que muchos inversores del sector inmobiliario nacional están más interesados en adquirir las de otros países (desde 2014 se sabe que han adquirido al menos siete).