Roman, consultora de comunicación, asuntos públicos y medición, cierra el ejercicio de 2024 con una facturación de 22,7 millones de euros, es decir, un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior, y encadena 5 años consecutivos de crecimiento a doble dígito. Unos datos que multiplican por más de seis su facturación en la última década tras diez años de sólido crecimiento.
Con estructura en Madrid, Barcelona y Londres y presencia en localizaciones estratégicas internacionales, Roman se afianza como una de las consultoras líderes de servicios multidisciplinares de comunicación y gestión de la reputación en España.
El crecimiento de las divisiones de Comunicación Corporativa y Financiera impulsa a Roman en el ranking de Mergermarket en asesoramiento de operaciones M&A en España y escala en el ranking europeo y mundial Al finalizar el año, Roman se situaba entre las consultoras líderes en el ranking de asesoramiento en operaciones M&A de Mergermarket, 2ª posición en volumen de operaciones en España (21.847 mill. $) y en número de operaciones (50), gracias al crecimiento de las divisiones de Comunicación Corporativa y Financiera, siendo la firma que ha experimentado un mayor crecimiento en España (+266%.)
A nivel europeo, Roman contabilizaba 52 operaciones, valoradas en 37.686 millones de dólares, y escala 20 posiciones hasta situarse como 11ª en el ranking europeo y
mundial.
Los servicios de gestión de Marca, en clave Digital, Interna y Consumidor suponen ya el 40% de la cifra de negocio y el 50% de los equipos
En paralelo al fuerte crecimiento orgánico y sostenido de los últimos años, Roman ha
ampliado significativamente el perímetro de su porfolio de servicios. Así, Brands &
Influence cuenta con un equipo creativo propio, crea y despliega estrategias de
comunicación de producto (belleza, turismo, lifestyle, gran consumo…), campañas
integrales de marketing de influencia, conceptualiza experiencias de marca y produce
eventos corporativos.
Por su parte, la división de Marketing y Comunicación Digital se sitúa por tercer año
consecutivo como la unidad de mayor volumen de ingresos y número de consultores.
Cuenta además con un equipo de perfil específico para el desarrollo de estrategias
creativas y de contenidos, que abarcan desde la presencia de la marca en todos los
canales digitales, hasta la gestión de la reputación online mediante el social listening y
data intelligence.
“Roman ha sabido combinar un elevado crecimiento y ampliación de su perímetro de servicios manteniéndose fiel a su ADN y modelo boutique. Hoy en día, el 40% de nuestros ingresos provienen de gestionar la comunicación e influencia de Marcas en clave Digital, Interna y Consumidor, lo que nos consolida como Partner integral para compañías que quieren proteger y proyectar su reputación corporativa multistakeholder” , explica Silvia Alsina.