1. Pierre Omidyar

En 1995, un programador de ordenadores comenzó a subastar diferentes cosas en su página web: AuctionWeb. Era un proyecto personal, pero cuando la cantidad de tráfico aumentó, fue necesario crear una cuenta en internet y comenzar a cobrarles a los usuarios por el servicio. Fue entonces cuando decidió contratar a su primer empleado para que se hiciera cargo de esos pagos. ¿Sabes cuál es el nombre de esa web? Ebay.

2. John Ferolito y Don Vultaggio

Corrían los años 70 cuando una pareja de amigos de Brooklyn creó una distribuidora de cerveza en la parte de atrás de un autobús. Dos décadas después decidieron intentar hacer bebidas dulces y lanzaron AriZona Green Tea. Hoy en día, esta marca es la número uno en Estados Unidos y se distribuye a nivel mundial. ¿Y lo mejor? Estos amigos todavía son dueños de la empresa.

3. Matt Maloney y Mike Evans

Trabajando en un proyecto de desarrollo de softwareen Chicago se cansaban de llamar a los restaurantes para pedir la cena. Así se les ocurrió la idea de tener un solo lugar al que llamar para recibir la comida que quieres. Y nació GrubHub, empresa que se dio a conocer el año pasado en abril y ahora vale más de tres mil millones de dólares.

4. Howard Schultz

Este joven vendedor de café en Seattle quiso mejorar su calidad cuando viajó a Milán. Quiso que tuviesen la misma calidad que en Italia. Su jefe no estaba demasiado convencido con la idea pero accedió a financiarla. ¿El resultado? Starbucks.

5. Konosuke Matsushita

1917, Japón. Konosuke Matsushita era un aprendiz de 23 años de la empresa Osaka Electric Light. Se le ocurrió la idea de una toma de luz mejorada. Su jefe no estaba interesado, así que el joven Matsushita comenzó a hacer muestras en su sótano. Panasonic ahora vale 66 mil millones de dólares.

6. Steve Wozniak y Steve Jobs

Aunque habían sido amigos desde secundaria, estos dos jóvenes que abandonaron la universidad recibieron reconocimiento en el mundo de los ordenadores por haber trabajado en un juego en Atari. Gracias a sus esfuerzos ahora Apple es una de las empresas más importantes y reconocidas del mundo.