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19 consejos de expertos para que los nuevos empresarios obtengan financiación

Para ayudar, 19 miembros del consejo empresarial de Forbes ofrecen consejos para ayudar a los dueños de negocios que tienen dificultades para obtener financiación para sus negocios a conseguirla con éxito.

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Cuando los nuevos emprendedores o los aspirantes a emprendedores recién comienzan, muchos desconocen los desafíos financieros que les esperan. Desde la investigación de mercado y el desarrollo de productos hasta las consideraciones de personal y la marca, obtener una financiación estable es un factor clave para lograr objetivos comerciales a corto y largo plazo.

Incluso con un plan de negocios sólido, una presentación detallada y pruebas fehacientes de que una idea atraerá a los clientes, obtener apoyo financiero no siempre es tan fácil como parece. Para ayudar, 19 miembros del Consejo Empresarial de Forbes ofrecen consejos para ayudar a los dueños de negocios que tienen dificultades para obtener financiación para sus negocios a conseguirla con éxito.

1. Determine qué tipo de financiación se adapta a sus objetivos

Los propietarios de empresas nuevas o aspirantes deben preguntarse qué tipo de financiación se adapta a sus objetivos comerciales. Es fundamental evaluar las opciones que aborden necesidades específicas para navegar por la economía crediticia. Esto significa mirar más allá de los préstamos bancarios tradicionales y evaluar a los prestamistas no bancarios. Estos prestamistas ofrecen experiencia flexible y creativa y pueden proporcionar un acceso más rápido al capital con menos restricciones, lo que permite el crecimiento en sus propios términos. – Marius Silvasan , eCapital

2. Dedica tiempo al plan de negocios

Invierta tiempo real en su plan de negocios. Comprenda el mercado y defina claramente la oportunidad más allá de la gran idea, luego practique la presentación del negocio y la idea antes de presentarla a los demás. Una gran idea es excelente y necesaria para un negocio, pero los verdaderos inversores quieren entender cómo generará un retorno y cambiará vidas. Con un plan de negocios ajustado, la inversión llegará. – Greg Caesar , Medfluence Advisors

3. Priorizar las relaciones

Concéntrese en las relaciones antes de lanzar su idea. Establezca conexiones genuinas con los inversores potenciales para que confíen en usted tanto como en su idea de negocio. La gente invierte en personas, no solo en números. Una relación personal sólida puede marcar la diferencia a la hora de conseguir financiación y preparar su negocio para el éxito a largo plazo. – Mike Vietri , AmeriLife

4. Aportar valor

Deje de perseguir la financiación y empiece a demostrar su valor. Los inversores no financian ideas, financian la tracción. En lugar de centrarse primero en captar capital, refine su modelo de negocio, valide la demanda y construya una base generadora de ingresos. Inicie su negocio, consiga los primeros clientes y demuestre que encaja claramente en el mercado. Cuando muestra impulso, resulta más fácil obtener financiación en sus términos, no en los de ellos. – Ahzam Afzal , Puzzle Healthcare

5. Demuestre su capacidad de tracción con recursos mínimos

Olvídese de los tradicionales discursos de financiación: céntrese en demostrar que tiene tracción con recursos mínimos. Cree algo pequeño pero de indudable impacto. Los inversores no financian ideas, financian el impulso. Siga adelante hasta que sea irresistible. Este enfoque atraerá financiación como un efecto secundario, no como un objetivo. – Yves Remmler , Endeavor Elements, Inc.

6. Perfecciona tu discurso de presentación

Como capitalista de riesgo, miro presentaciones todo el tiempo. Lo que realmente se destaca para mí es una respuesta concisa, en un lenguaje sencillo y de un minuto sobre qué problema están resolviendo, por qué su solución es única, cómo van a ganar dinero y por qué están tan apasionados por esto. Una presentación de ascensor destilada como esta, respaldada por una trayectoria y pasión, separa a los grandes fundadores del resto. – Jackie Shoback , 1414 Ventures

7. Sea persistente y decisivo

Para los nuevos dueños de negocios, es fundamental ser persistente y decidido. No tema buscar financiación de fuentes inesperadas y concéntrese en perseverar ante los desafíos iniciales. La flexibilidad y la voluntad de explorar soluciones no convencionales pueden ser clave. Pruebe diferentes enfoques y no tema a los errores: todos son parte del camino. – Daniil Demchuk , Smart Flats 24

8. Adquiera expertos y herramientas financieras

Asegúrese de tener una cuenta bancaria comercial o una tarjeta de crédito comercial. Utilice un software de contabilidad como QuickBooks o algo similar. Es importante tener separadas las cuentas comerciales y personales y no mezclar fondos. Llevar la contabilidad y contar con un contador son fundamentales. – Allen Kopelman , Nationwide Payment Systems Inc.

9. Construya una sólida puntuación crediticia

Concéntrese en construir una buena calificación crediticia antes de solicitar préstamos. ¿Por qué? Una buena calificación crediticia muestra a los bancos que usted es confiable con el dinero. Es más probable que le presten dinero y le ofrezcan mejores tasas de interés. Esto significa que ahorrará miles de dólares con el tiempo y le resultará más fácil obtener la aprobación para la financiación que necesita para hacer crecer su negocio. – Vikrant Shaurya , Autores en misión

10. Resalte su potencial y tracción en el mercado

Concéntrese en crear una propuesta sólida y basada en datos que destaque su potencial y su capacidad de tracción en el mercado. Muestre testimonios de clientes, ingresos iniciales o ventajas únicas. Esto infunde confianza en los inversores y prestamistas, lo que aumenta sus posibilidades de obtener financiación. Una historia convincente respaldada por números marca la diferencia a la hora de conseguir apoyo. – Saheer Nelliparamban , ZilMoney

11. Muestra planos concretos y adaptables

Como asesor de numerosas empresas emergentes y emprendedores, una de las primeras cosas de las que siempre hablo es de la escalabilidad. Si necesitas 5 millones de dólares para tu gran idea y alguien te ofrece una parte de esa cantidad, debes estar preparado para hablar de los resultados que son posibles incluso si no se consigue la suma total. Esto demuestra una planificación responsable y capacidad de adaptación, al tiempo que genera confianza. – Charles Stanton , Transient Consulting

12. Priorice la claridad en su plan de negocios

Creo que hay muchísimos casos en los que el plan de negocios propio no resulta claro para los inversores. Para que el plan de negocios se entienda, el documento debe evitar el uso de jerga tanto como sea posible para que los no profesionales puedan leerlo. Cualquier planificación numérica debe incluir una base de cálculo y una lógica claras. Es importante enviar información que un tercero pueda entender. – Karita Takahisa , UNIFY PLATFORM AG

13. Desarrolla una marca personal fuerte

Concéntrese en construir una marca personal sólida que demuestre su credibilidad y experiencia. Los inversores suelen invertir en personas en las que confían, no solo en ideas. Compartir su historia, valores y visión a través de plataformas como LinkedIn puede inspirar confianza y abrir puertas a fuentes de financiación alternativas. Una marca personal sólida lo posiciona como un líder en el que vale la pena apostar y al mismo tiempo atrae el apoyo que necesita. – Bianca B. King , Seven5 Seven3 Marketing Group

14. Busque financiadores alineados con la misión

Si bien puede resultar tentador aceptar cualquier tipo de financiación, especialmente si se trata de una nueva empresa, es fundamental trabajar con financiadores que estén alineados con la misión de la empresa. Sus financiadores deberían ser verdaderos socios en su camino. – Phyllis Ferrell , PBFerrell LLC

15. Establecer relaciones locales

Establecer relaciones con incubadoras o aceleradoras de empresas locales es fundamental. Ofrecen recursos como tutoría, creación de redes y, a veces, incluso financiación. Estas organizaciones te ayudan a perfeccionar tu modelo de negocio, haciéndolo más atractivo para los inversores. Conectarte con ellas también puede abrirte puertas a nuevas oportunidades, lo que aumenta tus posibilidades de conseguir la financiación que necesitas. – Sabeer Nelliparamban , Tyler Petroleum Inc.

16. Construya un MVO sólido y una hoja de ruta de crecimiento

Concéntrese en construir una organización mínima viable (MVO) sólida y una hoja de ruta clara para el crecimiento. Esto significa comprender los elementos centrales de su negocio que generan valor y priorizar los recursos hacia ellos. Esto demuestra a los inversores que su negocio es escalable, lo que reduce el riesgo y aumenta las posibilidades de obtener financiación. Este enfoque garantiza esfuerzos específicos para lograr el máximo impacto. – Chris Coldwell , Quicksilver Software Development Inc.

17. Centrarse en el crecimiento orgánico

No necesitas financiación para empezar, necesitas una estrategia. He llegado a tener siete cifras de forma orgánica aprovechando plataformas gratuitas como TikTok y Pinterest. Con una estrategia de visibilidad integral, tendrás más flujo de clientes potenciales del que sabes qué hacer con ellos. – Kenda Laney , Laney Media

18. Amplíe sus objetivos de financiación

No te centres solo en la financiación externa. Si la autofinanciación es una opción para ti, hazlo durante el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo la realices, más control tendrás sobre tu empresa y más sólida será tu posición a la hora de negociar con inversores si alguna vez surge la necesidad de financiación. – Rytis Lauris , Omnisend

19. Evite apostarlo todo a usted mismo

Mi consejo número uno es no apostar todo a uno mismo. Si la financiación ha llegado a un punto muerto, una razón invisible puede explicar la detención del impulso. Reserva parte de tu talento, concentración o energía para adaptarte a ello. Si resulta que tu idea es defectuosa, no querrás agotar el 100 % de tus recursos, incluido tu propio dinero. Necesitas que te quede algo para poder retomar el rumbo e intentarlo de nuevo. – Dr. David Lenihan , Tiber Health



















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