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¿La IA reemplazará a los escritores? Esta es la razón por la que no sucederá pronto

Aquí le explicamos por qué necesita seguir contratando escritores profesionales para su contenido.

Los robots pueden hacer muchas cosas increíbles, pero no pueden conectar con su audiencia como lo hace usted. GETTY

Con la creciente popularidad y el uso de la inteligencia artificial en el mundo del marketing de contenidos, es comprensible que escritores como yo estemos preocupados por perder nuestro medio de vida.

Y si bien la IA es útil para algunas tareas de redacción, no reemplazará (o no debería reemplazar) a los escritores humanos en el futuro cercano. Aquí le explicamos por qué necesita seguir contratando escritores profesionales para su contenido.

Por qué la IA no reemplazará a los escritores humanos

1. La IA es un robot, no un humano

Sí, los robots pueden hacer muchas cosas asombrosas, pero una cosa que nunca podrán hacer es escribir como una persona. La escritura de la IA tiende a ser mecánica y formulística, lo cual está bien para la redacción técnica, pero es problemático cuando se necesita transmitir calidez y autenticidad para atraer a los lectores y generar confianza.

La escritura de IA tiende a ser rígida y poco natural, llena de palabras y frases que no reflejan cómo se comunican los escritores reales. A menudo se apega a estructuras de oraciones predecibles en lugar de variar el ritmo y el tono para mantener a los lectores enganchados.

Si quieres que tu contenido te conecte con tu audiencia, la IA no es suficiente. No puede utilizar la narración emocional con el mismo corazón que un escritor humano, y eso se nota en el resultado final.

2. La IA puede no ayudarte en los resultados de búsqueda

Si bien los motores de búsqueda (bueno, seamos honestos, a nosotros nos interesa principalmente Google) aún no están tomando medidas enérgicas contra el contenido generado por IA, sí están siendo selectivos a la hora de promover contenido impulsado por expertos y centrado en el usuario por sobre el contenido de IA de mala calidad.

Retrocedamos a 2007, cuando las granjas de artículos estaban de moda en el mundo del marketing. Estos sitios contenían una gran cantidad de artículos sobre cualquier tema. Al principio, parecían una gran oportunidad para mostrar una marca a los lectores, pero a medida que la tecnología se volvió más sofisticada, Google comenzó a incluir estas granjas de artículos en los resultados de búsqueda. Ahora están obsoletos.

Preveo que algo similar ocurrirá con el contenido generado por IA. Si los motores de búsqueda implementan herramientas como el contenido de reconocimiento de patrones y los modelos de procesamiento del lenguaje natural (PLN), es posible que comiencen a penalizar este contenido en favor del escrito por humanos.

Entonces… si eso sucede, ¿dónde estará tu blog o sitio web si está cubierto de contenido de IA?

3. El contenido de IA es extenso

Al igual que un estudiante de secundaria que intenta alcanzar una determinada cantidad de palabras, el contenido de IA puede extenderse sin decir nada. A menudo se repite y se enreda en una discusión sin tener una dirección clara.

Como escritor, a menudo me asignan un recuento de palabras de 1500 o más para los artículos, y sé cómo asegurarme de que cada palabra cuente. Llenar ese recuento de palabras con información útil en lugar de repetir lo mismo es lo que hace que la gente lea el contenido. La IA no es lo suficientemente inteligente como para entender eso.

4. No siempre es correcto

Si le pides a una IA que escriba algo por ti, es posible que acabes con datos o estadísticas incorrectos. Su «cerebro» incluye todo lo que se publica en Internet y, como todos sabemos, no todo lo que hay ahí fuera es veraz. Pero la IA no sabe distinguir la verdad de la ficción.

Entonces, si usas IA para investigar o escribir, siempre, siempre verifica los hechos.

Prefiero usar Google para buscar estadísticas porque su inteligencia artificial generativa proporciona respuestas a lo que estoy buscando, así como enlaces para respaldar los datos. Puedo hacer clic fácilmente para confirmar o citar la fuente. Ese no es el caso de ChatGPT.

5. No puedes ser tú

Según el tipo de contenido que crees, puedes usar anécdotas e historias personales para conectar con tu audiencia. La inteligencia artificial no puede, por ejemplo, compartir la historia de cómo te rompiste el brazo al caerte de un árbol en octavo grado (que tal vez incluyas en una publicación sobre tomar riesgos).

Los humanos se identifican con otros humanos y con la experiencia humana. La IA no puede competir.

Cómo utilizar la IA para ayudar con el contenido

Aunque al principio me resistí, encontré formas de incorporar IA a mi proceso de escritura.

Utilice la IA para realizar investigaciones

Con la salvedad de que la IA no siempre tiene razón, puede ayudar a generar ideas sobre temas, hacer listas y encontrar datos. Simplemente, siempre confirme cualquier información que planee utilizar en su escrito.

Utilice la IA en el proceso de escritura

Si bien es posible que no desees confiar toda la escritura a la IA, puede ser un asistente útil.

  • La IA es útil para crear esquemas, lo que puede ahorrarte tiempo al escribir. Puedes darle un tema o título, e incluso proporcionarle algunos artículos que te gustaría usar como inspiración. Te dará un esquema que puedes usar tal como está o modificarlo.
  • También utilizo la IA para refinar una idea o crear un mejor gancho que lo que he escrito. No siempre utilizo lo que está escrito, sino que la utilizo como herramienta de enseñanza para entender cómo puedo mejorar mi propia escritura.
  • La IA puede tomar algo que ya hayas escrito y generar otros tipos de contenido, como publicaciones en redes sociales o correos electrónicos, lo que supone un gran ahorro de tiempo.
  • También puedes usar la IA para que te dé retroalimentación sobre tu redacción. ¡Es como tener a tu profesor de inglés de la universidad en el marcado rápido! Tomo en serio los comentarios e incorporo las sugerencias en el próximo borrador.

Creo que todos estamos empezando a ver las limitaciones de la IA, al menos en su funcionamiento actual. Puede ayudarnos con las tareas de escritura, pero nunca reemplazará por completo a un ser humano con experiencia en escritura (y vida).









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