2025 es un punto de inflexión en el rumbo de muchos sectores empresariales, y el de la restauración, el ocio y la gestión de experiencias no es una excepción. Por eso Forty Group arranca una transformación estratégica con una inversión de cinco millones de euros más de la facturación de 2024, la cual cerró el ejercicio en 31 millones de euros, para dar un golpe sobre la mesa en un sector que conocen muy bien.
Entre las principales novedades destacan una nueva arquitectura de marca, el lanzamiento de Béton Brut, un innovador multiespacio gastronómico y de ocio en el Puerto de Alicante, y la apertura de nuevos espacios dentro del SKY Business Center en Manises (Valencia), marcando su primera incursión fuera de la provincia.
Tras 25 años de crecimiento, Forty Group abandona su antigua denominación Forty Gestión para consolidarse como un grupo empresarial diversificado que opera en sectores clave como la restauración, el ocio, el bienestar, el marketing y la organización de eventos. Esta transformación responde a la necesidad de estructurar su negocio bajo una arquitectura de marca más clara y eficiente, alineada con su evolución y sus nuevas líneas de negocio.
En este proceso, Forty Group refuerza su posicionamiento como socio estratégico para empresas, inversores e instituciones, ofreciendo proyectos llave en mano que integran creatividad, gestión eficiente y sostenibilidad. Éste es uno de los grandes cambios que ha presentado la compañía alicantina, que dirige ahora sus objetivos a crear espacios o proyectos para terceros, incluyendo el diseño, la realización de la obra, la selección y formación del personal e incluso la gestión completa de los espacios.
Uno de los proyectos más ambiciosos del grupo para este 2025 es Béton Brut, un espacio gastronómico y de ocio sin precedentes que abrirá sus puertas en el histórico edificio del antiguo Dársena en el Puerto de Alicante. Diseñado bajo una estética inspirada en el brutalismo arquitectónico, Béton Brut ofrecerá cuatro espacios diferenciados en 4 plantas con una oferta culinaria y de coctelería diferente para cada una, dirigida por el chef Pablo Montoro, que además de director gastronómico también es socio del proyecto. Este proyecto no solo reforzará la oferta gastronómica y de ocio de Alicante, sino que se convertirá en un referente para el turismo y la vida nocturna de la ciudad.
La expansión de Forty Group más allá de Alicante se materializa con SKY Business Center, un moderno complejo empresarial en Valencia, ubicado estratégicamente frente al aeropuerto de Manises. En este espacio, la compañía desarrollará una oferta integral que incluirá dos cafeterías VITA Healthy Bar, con un concepto de alimentación saludable; un gimnasio boutique Sanax, especializado en bienestar y actividad física; un parque infantil; un restaurante gastronómico y una brasería, ambos dirigidos por el chef Pablo Montoro; así como una sala gaming con experiencias de realidad virtual. Esta incursión en Valencia supone un salto estratégico para la empresa, consolidando su capacidad para gestionar y desarrollar proyectos fuera de su mercado tradicional.
Con un plan de inversión superior a los 5 millones de euros, Forty Group refuerza su liderazgo y su apuesta por el crecimiento sostenible. La compañía mantiene su compromiso con la innovación, la calidad y la experiencia del cliente, consolidándose como un referente en la transformación del ocio y la restauración en España.
Además de Béton Brut y SKY Business Center, Forty Group amplía su presencia en múltiples áreas estratégicas en 2025, como la apuesta por los eventos sociales, corporativos, musicales y deportivos con la segunda edición de la Forty Golf Cup o la Forty Run Fest.
Además, Logozo evolucionará con nuevos espacios gastronómicos y una plaza central de 1.500 m² destinada a eventos culturales y conciertos. Forty Hotel Services afianza su propuesta como asesor en la creación y gestión de proyectos hoteleros. Forty Congress refuerza su apuesta por la captación de eventos y congresos en la provincia, con el objetivo de aumentar en un 200% el número de encuentros profesionales en sus espacios. Además, la compañía lanza WHAM!Project, una nueva agencia de marketing y comunicación nacida de la fusión con La Estación Creativa, que ofrecerá servicios de estrategia de comunicación, branding y marketing digital, tanto para los negocios del grupo como para empresas externas.