Empresas

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Es probable que hayas oído hablar sobre los ‘millennials’ en más de una ocasión, pero por si acaso andas despistado queremos recordarte que la “generación millennial” es aquella comprendida entre 1981 y 1996 (más o menos) que tiene unas características propias. Y eso es precisamente lo que hemos hecho: recoger unos datos que definen esas características de esta gran generación. Pueden ser de gran utilidad para tu marca o empresa, ya que atraer a esta generación no sólo es importante, también es imprescindible.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Los ‘millennials’ son la generación más grande y diversa dentro de la población de Estados Unidos. Y es que representan un tercio de su población y según la tendencia, seguirán así por muchos años.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Son la “generación amable”. Aunque al principio se creía todo lo contrario: que eran egoístas y poco agradables. El New York Times tomó datos de un estudio del think tank Pew Research Center y concluyó que esta generación es solidaria, se preocupa por la comunidad y tiene muchos ideales.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

“Sus hábitos y gustos implican menos narcisismo y más una actitud de comunalismo (communalism) o preocupación por la comunidad. El valor más alto de ellos no es la auto promoción, sino lo contrario, la empatía, una mente más abierta y sentidas conexiones con los demás”, agregó el diario norteamericano.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Tal y como señala Marketing Directo “el contenido es el pilar: para sorprender a estos jóvenes acostumbrados a un mundo saturado por la información y la publicidad es necesario llamar la atención mediante contenidos de calidad y relevantes.”

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

También según esta web “el 80% de los miembros de la generación millennials duerme con sus smartphones al lado de su cama.”

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Los datos del estudio de Initiative, solo el 28% de los ‘millennials’ pasó por la recesión mundial sin contratiempos, la misma cifra que ha experimentado una pérdida laboral.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

También el estudio de Initiative, un aspecto muy importante para los ‘millennials’ es la creatividad. Es uno de los cinco principales atributos de marca que buscan a nivel global: confiable, creativo, inteligente, auténtico y que dé confianza. Para ellos, la creatividad se relaciona tanto con la estética y el diseño de los productos como con el entendimiento emocional que muestra la marca sobre lo que es relevante para ellos.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Por su parte, Forrester Research, los ‘millennials’ dedican más de 25 horas a la semana a medios on line. Son grandes usuarios de las redes sociales: hablan, escuchan y se comunican a través de ellas.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Finalmente el Informe Sociedad de la Información en España 2013, los ‘millennials’ se convierten en “medios de comunicación” en sí mismos, son blogueros activos y además compran por recomendación, fiándose mucho más de los comentarios de amigos o contactos que de los vendedores o marcas.

Los ‘millennials’ pueden ayudar a tu empresa

Llegan a realizar un 68% de sus compras por influencia y prescripción social, utilizando sus móviles en el 25% de los casos para realizar todo el proceso on-line (buscar información, comparar, comprar y recomendar), también según el Informe Sociedad de la Información en España 2013.

[td_smart_list_end]