Por el lado de la demanda de empleo, el 76% de los usuarios, un 26% más que en 2011, han recocido buscar trabajo en las redes sociales. Además, a través de estos medios el 73% de los usuarios han conocido ofertas de trabajo en las que se han inscrito más tarde. Un 7% más que el año anterior y un 30% más que en 2012.
Las redes sociales favoritas de los candidatos para buscar empleo son LinkedIn con mayoría aplastante, casi un 80%. Y le siguen Facebook (46%) y Twitter (37%).
El 79% de los profesionales de recursos humanos creen que un candidato tiene más oportunidades de encontrar empleo si es activo en las redes sociales. Así que si estás en busca de trabajo, comienza a abrirte perfiles en las redes sociales y mantén una actividad constante. Eso te ayudará a acercarte a los reclutadores.
A pesar del auge de las redes sociales, que el 82% de los encuestados afirman consultarlas para buscar trabajo. La primera de las opciones de los candidatos que buscan trabajo en España continúan siendo los portales de empleo. Un 75% de los encuestados acude siempre a estos portales para buscar oportunidades laborales, y el 25 lo hace eventualmente.
Lo que está claro es que Internet ha facilitado la búsqueda de empleo. Cada vez aumenta más la posibilidad de encontrar oportunidades laborales en la Red.