La guía laboral para el trabajador freelance

El trabajo “por cuenta propia” o “freelance” se define como un tipo de contrato en el que no tendrás el mismo nivel de compromiso entre jefe y empleado, ya que es un tipo de contrato “independiente”. Ésta es una modalidad de empleo que crece sustancialmente, ¿por qué? Ahora podrás saber qué ventajas tiene ser autónomo en el puesto de trabajo y qué se necesita para llegar a dedicarte a ello.

La guía laboral para el trabajador freelance

¿Por qué crece cada vez más este hábito de trabajo? Satisface necesidades de corto plazo sin la necesidad de tener empleados o implicarse en una empresa a jornada completa. Esta opción creció exponencialmente en 2014.

La guía laboral para el trabajador freelance

La persona que ofrece el contrato normalmente aporta las herramientas al trabajador, que se ocupará de usarlas con un margen de confianza por parte del empleador –ya que éste no verá normalmente cómo realiza su trabajo- En este punto de confianza se hace importante la impresión que el freelance le brinde a la compañía.

La guía laboral para el trabajador freelance

Antes de lanzarse al trabajo “independiente” deberás tener en cuenta las condiciones que cada gobierno ofrece a sus ciudadanos: las normas y reglas laborales no se excluyen en esta modalidad contractual.

[td_smart_list_end]