El rey de ventas de equipamiento deportivo, Nike, ha decidido unir fuerzas con la marca shapewear de Kim Kardashian, SKIMS, para dominar un nuevo territorio, el sector de la ropa deportiva femenina. Desde su anuncio presentado el pasado año 2023, esta primavera se hará físico este lanzamiento tan esperado y curioso. De hecho, esta novedad ha supuesto un aumento del 6,2 % en las acciones de Nike, añadiendo 6.700 millones de dólares en valor.
Con el título de NikeSKIMS consta de la primera vez que la marca deportiva se alía con una empresa externa para sacar una nueva marca y se trata, por supuesto, de un movimiento más que estratégico para reforzar su presencia en la moda deportiva femenina, un mercado donde Lululemon ha ganado una posición dominante. La nueva marca estará enfocada en la experiencia deportiva de las mujeres, ofreciendo ropa, calzado y accesorios diseñados para distintos tipos de cuerpo y tallas.
La icónica marca que grita Just Do It (simplemente hazlo) en cada pisada o look deportivo, tiene más que claro que su división masculina sigue representando más de la mitad de su facturación. Sin embargo, Nike ve en la categoría femenina un gran potencial de expansión, lo que ha despertado una nueva iniciativa de marketing. La compañía volvió a anunciarse en la Super Bowl después de 27 años, con un spot protagonizado por deportistas de élite como Caitlin Clark, Jordan Chiles, Aryna Sabalenka y Alexia Putellas.
A pesar de la caída del 9 % en su facturación durante el primer semestre del año, Nike insiste en que su compromiso con las atletas femeninas es una estrategia a largo plazo.
Por su parte, Skims sigue en plena expansión. Fundada en 2019 por Kim Kardashian y Jens Grede, valorada en 4.000 millones de dólares en 2023, ha colaborado con grandes nombres como Dolce & Gabbana, Fendi, la NBA, la WNBA y los Juegos Olímpicos. Ahora, con NikeSkims, busca consolidar su presencia en el ámbito deportivo.
Nike y Skims han trabajado en esta colaboración desde octubre de 2023, después de que la marca de Kardashian se acercara a Nike con la idea de primera mano. La colección incluirá tecnologías probadas como Dri-Fit, además de innovaciones diseñadas específicamente para Skims. Los primeros productos estarán disponibles en tiendas físicas y online de Nike y Skims en Estados Unidos en la primavera de 2025, con un lanzamiento global previsto para más adelante.
Hace más de 40 años, Michael Jordan impulsó a Nike a convertirse en el calzado de las canchas de baloncesto por excelencia. Ahora, Kim Kardashian, a través de su gran influencia social con sus más de 357 millones de seguidores en Instagram, puede ser quien le acerque a vestir el armario de la ropa deportiva femenina mundial.