72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Estas palabras clave tienen que estar en tu perfil de LinkedIn


Los buscadores serán tu filón si sabes cómo usarlos. Por ejemplo, si tienes experiencia anterior en Facebook, Twitter o demás redes sociales e intentas vivir de ellas promoviendo empresas, usa alguno de estos términos para describirte:

“Especialista en medios de comunicación social / especialista en redes sociales / especialista en comunicación social”

El término para describir tu experiencia anterior es importante, definirte de forma correcta diferenciará tu perfil de otro, que incluso puede albergar un currículo superior. Ojo a la narración.

Así, podrás desarrollar tus propias palabras clave con unos sencillos pasos:

Usa solo una versión de tu nombre para todas las redes sociales donde estés activo y puedas ser encontrado. Si tu nombre de pila es José Camilo, “José Camilo” serás en todas, evita que te pierdan el rastro.

Para tu localización, utiliza localidad, provincia y comunidad autónoma. Así estarás presente en más buscadores. Ejemplo: Lucena, Córdoba (Andalucía).

Idiomas. Si dominas más de una lengua, especifica tu nivel. Principiante, avanzado, nativo, etcétera –en este apartado procura no exagerar-.

Especifica qué tipo de puesto es tu meta laboral. Cuando dudes sobre qué poner no dudes en abarcar más de un campo, ejemplo: “Jefe asistente de administrativo/ asistente ejecutivo”. No sesgues tus posibilidades, siempre que puedas cumplirlas, claro.

Sobre tu experiencia laboral trata de usar nombres de puestos estándares, que sean comprensibles y que no hagan dudar de tu anterior labor. Sé conciso y añade la empresa.

Estos pasos, acompañados de un buen currículo y una lista de logros profesionales –incluso el Trabajo de Fin de Grado (palabra clave TFG) si acabas de salir de la universidad- podrán hacerte abarcar un espacio mayor en la red a la hora de ser encontrado por empresas.