La Generación Z, formada por los nacidos a partir de 1997, ha vivido un clima económico en constante cambio. Al incorporarse a la fuerza laboral durante la pandemia, experimentar un crecimiento explosivo de los salarios y ahora navegar por la inflación, los miembros de la Generación Z han visto mucho. Su montaña rusa de experiencias a medida que ingresan a la fuerza laboral ya ha cambiado los patrones de compra. Las empresas que quieran conectarse con ellos primero deben comprender sus necesidades y adaptar sus prácticas para satisfacerlas.
1. Ofrecer opciones de pago dinámicas
Si pensabas que los millennials cuidaban su bolsillo, no has pasado mucho tiempo con la generación Z. Habiendo sido testigos de altibajos económicos, errores de tecnología financiera y criptomanía, la generación Z está en sintonía con su dinero. Como tal, son mucho más selectivos con sus ingresos y cómo los administran.
En la mayoría de los casos, a estos consumidores les resultaría difícil producir dinero en efectivo y optarían en su lugar por los pagos digitales. Si intentas realizar transacciones con la generación más digitalizada de la historia, tendrás que ofrecer más que lo básico. Integra tu proceso de pago con métodos de pago digitales como Apple Pay y Google Pay. Utiliza herramientas de compra seguras y aceleradas como Shop Pay para reducir los pasos entre tu cliente y una venta cerrada. Ofrece opciones de compra ahora y pago después como Afterpay y permite a los clientes dividir su compra en el tiempo. Ofrecer métodos de pago dinámicos y compatibles con la tecnología permite que la generación Z sepa que estás en contacto con sus necesidades. Además, con múltiples opciones, reduces la fricción y la frustración que, de otro modo, podrían llevar a un carrito de compra abandonado.
2. Actualiza tu estrategia de marketing de influencers
Los influencers de las redes sociales no van a desaparecer, al menos no en un futuro próximo. Y, tanto si te gustan las redes sociales como si no, tienes que saber cómo jugar el juego. En los primeros días de la influencia en las redes sociales, las asociaciones con marcas reinaban supremas. Pero la generación Z ve más allá de los temas de conversación y los llamados a la acción que dan vergüenza ajena. Evita que te consideren un poco cursi y descifra el código de lo que funciona en las redes sociales y cómo puedes entrar en ellas.
En todas las plataformas, la autenticidad, el humor y las reacciones crudas son lo que más resuenan en la Generación Z. Dejemos de lado el contenido sobreproducido en las redes sociales y, en su lugar, ofrezcamos un acceso simplificado a las personas en su forma menos elaborada. Los favoritos de las redes sociales de hoy aparecen en pantalones deportivos y ofrecen sinceridad desde sus autos estacionados. En lugar de parecer un discurso de ventas, las menciones y recomendaciones de productos parecen consejos y opiniones de un amigo. Cambia tu programa de marketing de influencia por uno lleno de autenticidad e identifica a los fans actuales con los que trabajar en las próximas campañas. Conserva su voz y estilo para transmitir un mensaje claro que resuene entre sus seguidores. Participa a través de la cuenta de tu empresa en los comentarios publicados, tanto buenos como malos. Cuanto más interactúes, más humanizarás tu marca, conectarás con los clientes e inspirarás las ventas.
3. Hazles saber lo que defiendes
En la actualidad, se necesita algo más que un gran producto para concretar una venta. Lo que representa su empresa importa casi tanto como la calidad y la función del producto. Y si desea conectar con los clientes de la Generación Z, es mejor que tenga claro de qué se trata. Digamos que obtiene sus productos de artesanos de un remoto pueblo andino. Su propuesta de valor no es solo que ofrece hermosos productos hechos a mano, sino también la historia detrás de ellos. Cuéntenos cómo llegó a conectarse con estos artesanos y cómo su empresa les paga un salario digno. A los clientes de la generación Z les importa el impacto de su marca quizás incluso más que el producto. Utilice la narración y comparta el «por qué» detrás de lo que hace. Esta conversación bidireccional permite una mayor conexión e impulsa la lealtad. Mantenga su propósito en primer plano en las ventas y el marketing de participación para generar ventas y hacer más cosas buenas. Las empresas que se centran en su misión en lugar de en su producto pueden generar conversaciones orgánicas en línea que impulsen aún más las ventas.
Busque comprender las necesidades de sus clientes a lo largo del tiempo
La generación Z ha forjado un nuevo camino para el comercio. En contra de las viejas tendencias establecidas por las generaciones anteriores, los nuevos compradores de las empresas están revolucionando las cosas. Los anuncios de televisión a todo volumen ahora son ruido de fondo, mientras que las menciones casuales de una personalidad favorita de las redes sociales impulsan el comportamiento de compra. Dedique tiempo, esfuerzo y presupuesto a comprender esta creciente base de clientes. Esté dispuesto a probar cosas nuevas, incluso si van en contra de lo que ha funcionado antes. Cuando lo haga, se convertirá en una empresa conectada que la Generación Z conocerá y amará de por vida.