Empresas

Los diez ‘must’ de Fitur 2015

1. El hotel más pequeño del mundo. Los visionarios Room Mate Hotels presentan un hotel de tan sólo 15m2, un vanguardista ‘tetris’ modular ideado por el estudio de Teresa Sapey y que cuenta con recepción, dormitorio con baño completo, lounge, gimnasio y zona de desayunos.


En el stand el reconocido Dj Wally Lopez animará la sesión el miércoles. Alex del Toro, Anthony May y Luke García son otros DJ’s que actuarán en el transcurso de la feria amenizando performances y espectáculos. (Área de conexión entre los pabellones 4 y 6 / Stand 6F04).

2. Café turco. Más que una bebida en sí este método de preparación fue elegido Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El espacio de turismo de Turquía enseña y explica al visitante cómo se prepara y lo da a degustar para apreciar matices y el porqué del reconocimiento cultural internacional. (Pabellón 4 / Stand 4C01).


3. Yoga on the rocks. Esta imaginativa propuesta tailandesa que combina la práctica de la disciplina mística y la escalada se acaba de llevar el premio al mejor producto de Turismo Activo Internacional de Fitur 2015. La apuesta de ‘La isla del yoga’ en Yao Noi aúna valentía y serenidad en la práctica de estos dos ejercicios en un paisaje de rocas calcáreas en la Bahía de Phang Nga. (Pabellón 4 / Stand 4E04).

4. Oculus Rift. Es un casco de realidad virtual que cuenta con una pantalla y un sensor de movimiento con el que los espectadores podrán viajar y visitar lugares fantásticos y mundos imposibles. El Empire State Building, la Muralla China o el Coliseo son sólo algunos de los destinos que propone el stand de Avis Group. Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia antes de que el producto llegue al mercado. Asimismo, un exclusivo y moderno Audi R8 Spider formará parte del set de la compañía. (Pabellón 10 / 10D06).

5. Fútbol. Madrid muestra como uno de sus reclamos turísticos el mundo del balompié. El diseño del gran stand es un campo de fútbol donde se podrá tirar a puerta en un simulador de panaltis con un guardameta virtual y apreciar trofeos, historia, videos, imágenes… de aquellos que las instituciones madrileñas consideran como los mejores embajadores del turismo de la capital: sus equipos de fútbol. (Pabellón 9 / Stand 9C03).

6. Fitur Gay. España recibe más de 6 millones de turistas gays al año y el sector tiene un crecimiento en el mundo del 12% anual. Con estas cifras, si estás relacionado con el mundo del turismo, no debes perderte las novedades que ofrecen las jornadas de intercambio de información y experiencias de este segmento, que se ha convertido en el primer emisor de turistas que más gasta, el llamado “dinero rosa”. El sábado, cuando la feria abra al público no profesional, actuará el ‘Coro de hombres Gay de Madrid’ y el musical ‘Priscilla, reina del desierto’. (Pabellón 3).

7. Turismo de compras. Marcas de lujo, firmas internacionales, turoperadores especializados apuestan por este nuevo target, el turista de compras, que ya mueve 13.500 millones de euros al año en Europa. Esta vez, las zonas españolas tienen protagonismo con la presencia de Amigos del Paseo de Gracia y Moda de España. (Pabellón 8).

8. Turismo de Salud. Este sector facturará en 2015 277 millones de euros. En Fitur el empresario turístico puede encontrar oportunidades de negocio y fijarse en las novedades del segmento. Como ejemplo, las clínicas especializadas en técnicas de fecundación artificial atraen a nuestro país a un target numeroso y que suele gastar entre 6 y 10 veces más que un turista convencional. (Pabellón 8).

9. Novedades tecnológicas. Tanto público especializado como no profesional puede empaparse de las novedades tecnológicas que nos harán la vida más fácil a la hora de buscar alojamiento, vuelos, excursiones, cultura y gastronomía internacionales. Es Fitur Tech, donde se podrán ver y usar los gadgets, apps y dispositivos del futuro para el turismo de Tercera Generación. (Pabellón 10B3).

10. El turismo de las estrellas. Fuerteventura, Tenerife y La Palma no sólo ofrecen playa y clima. Con la certificación Starlight de la Unesco (espacios donde mejor condiciones existen para ver el firmamento) pone el cielo a los pies del turista. En el stand nos contarán y observaremos qué podemos encontrar si nos desplazamos a estos miradores isleños. (Pabellón 9 9C04).

Virginia Contreras es La Hotelista