¿Quién es Wang Jianlin?

Wang Jianlin, que pagará unos 45 millones de euros al Atlético de Madrid, controlará el 20% del capital del club. Con la llegada del inversor chino, la participación del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se reducirá a en torno el 52%, mientras que la del presidente, Enrique Cerezo, rondará el 20%, similar a la que controlará Jianlin.

¿Quién es Wang Jianlin?

Con 13.2000 millones de dólares, Wang Jianlin es el cuarto hombre más rico de China, y ocupa el puesto 64 en la lista de los hombres más ricos del mundo.

¿Quién es Wang Jianlin?

Es propietario de los Wanda Group, que factura 16.700 millones de dólares (12.846 millones de euros) al año gracias a negocios como el cine.

¿Quién es Wang Jianlin?

Entre sus adquisiciones está AMC Entertainment, una de las mayores redes de cines de Estados, por 2.600 millones de dólares. ¿Su planes? Promocionar la replica de Hollywood que se creó en la ciudad de Qingdao.

¿Quién es Wang Jianlin?

Durante el 2013, ya se hizo con el Edificio España de plaza de España por 256 millones de euros, y entre sus próximos objetivos se encuentra la compra de terrenos cercanos a Campamento.

¿Quién es Wang Jianlin?

Amante del fútbol, Wang fichó a José Antonio Camacho como seleccionador del equipo de China, invirtiendo en 2011 hasta 500 millones de yuanes para impulsar el fútbol en su país.

¿Quién es Wang Jianlin?

Propietario de más de 5.000 salas y 346 teatros en todo el mundo, es un apasionado de la pintura y de la música.

¿Quién es Wang Jianlin?

En septiembre de 2013, anunció sus planes para construir el pabellón más grande en el Oriental Movie Metropolis. Este espacio incluirá 10.000 metros cuadrados de estudio y un escenario debajo del agua.

[td_smart_list_end]