Ahora te vamos a mostrar cinco aplicaciones para que te descargues y puedas utilizarlas con el fin de encontrar trabajo. Así, no solo tendrás que estar sentado frente al ordenador enviando currículum. También podrás hacerlo desde tu dispositivo móvil o tableta electrónica.

1. LinkedIn. Es la primera aplicación para encontrar trabajo. Seguro que incluso ya la tienes descargada, pero no podríamos dejar de incluirla en esta lista. En la actualidad, si quieres encontrar trabajo, no puedes prescindir de tener un perfil en esta red social.

2. Eures. Está disponible en 25 idiomas, y podrás encontrar ofertas de trabajo que han sido publicadas en toda Europa. Además, es gratuita.

3. CasualJobs. Una aplicación gratuita que permite tanto buscar trabajo como ofertarlo. Todo a través de tu dispositivo móvil.

4. Jobeeper. Permite buscar trabajo en más de 35 países. No te perderás ninguna oportunidad porque te envía las ofertas que te pueden interesar.

5. Careerbuilder. Otra aplicación muy fácil de usar, gratuita y que no necesita registro. Te permitirá solicitar puestos de trabajo.