Esa fue la pregunta que se realizó la conocida página web HostelWorld.com, obteniendo unos resultados realmente interesantes. Teniendo en cuenta que en todos los países se intenta realizar una comparativa en relación a la comida o bebida, cabe destacar que nueve de los mencionados en la lista tienen a la cerveza entre sus productos estrella que puedes comprar por esa cantidad: República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Hungría, Albania, Macedonia y Ucrania.

En cuanto a bebidas características de cada país, Grecia destaca con el Retsina, un vino blanco o rosado que posee dicho nombre por sellarse con resina el recipiente en el que se conserva. Siguiendo con los productos típicos de cada región, en la lista se incluyen el pincho español, la baguette francesa, el bretzel alemán, el café italiano o el delicioso queso suizo. Además, tanto Austria como Dinamarca destaca por sus productos realizados con el trigo, siendo el Kornspitz el alimento que se puede comprar con tan sólo un dólar y una barra de pan de chapata en el segundo.

Finalmente nos encontramos con los países en los que un dólar puede convertirse en algo casi inservible si no queremos añadir más presupuesto. Por ejemplo, en Holanda te ofrecen poder comprar el snack del mes, una bolsa de patatas en Irlanda (ya que si pensabas utilizarlo para comprar una cerveza Guinness tienes que tener en cuenta que cuestan entre 3.80 y 6 euros), en Bélgica un chicle o en Finlandia poder acceder a los baños públicos que se encuentran en la calle. Y cómo no, al final de la lista, los países que parecen ser de oro en el continente europeo: Reino Unido y Noruega.

El uso de una moneda diferente (valorada aún más al alza si tenemos en cuenta que se trata de un dólar y no de un euro la medida que estamos empleando) y su calidad de vida hacen que en el país sajón podamos comprar solamente un huevo, ya que un dólar equivale a 0,66 libras esterlinas aproximadamente. En cuanto al país nórdico, la propia página web lo cataloga de inaccesible ya que no ha conseguido encontrar ningún producto que se pueda comprar a ese precio.