Empresas

5 formas de hacer más llevadera la cuesta de enero


1. Compara precios
No te lances a comprar lo primero que veas. Internet es una herramienta de lo más útil para comparar diferentes precios, ya sean de productos o de servicios, así que utilizala. Es probable que siempre haya una oferta mejor que la primera que ves. Si buscas, seguro que encuentras.

2. ¿Rebajas? Sí, pero con moderación
Las rebajas de enero son una perfecta solución si se acude a ellas de una forma correcta y moderada. Aprovecha para comprar aquello que realmente te hace falta y no simples caprichos. Acude con el dinero “justo” y con una lista o al menos teniendo bien claro qué es lo que quieres comprar.

3. Controla y planifica la economía doméstica
Es bueno que todos los miembros de la familia estén implicados en el ahorro y la “contención” para superar esta cuesta de enero. Además resulta muy beneficioso si hay niños en casa el hecho de inculcar un consumo responsable. Intenta controlar de la mejor forma posible los gastos familiares como el carrito de la compra. Seguir el punto 1, es decir, comparar precios, te será muy útil.

4. Prescinde de gastos innecesarios éste mes
A lo largo de un mes tenemos muchísimos gastos innecesarios. Quizás a primera vista no te lo parezca, pero si te paras a pensar seguro que te salen más de dos y de tres. Haz una lista de las cosas de las que puedes prescindir en esta cuesta de enero. A final de mes lo notarás muchísimo.

5. La tarjeta de crédito mejor en casa
Es un buen truco para evitar pecar en lo antes mencionado, los gastos innecesarios. Si se sale de compras o al súper, mejor llevar dinero en efectivo antes que una tarjeta de crédito.