1. Fotos rectangulares
Si usas Instagram sabrás que las fotos tienen de forma predeterminada desde la aplicación un formato cuadrado. Pero hay muchos que lo encuentran insuficiente o que prefieren darle un toque personal y distintivo. Y para ello deciden añadir un “marco” rectangular. ¿Cómo? Con muchísimas apps, como Squaready, para iOS y SquareDroid, para Android (gratuitas). Reuters comparte habitualmente fotografías en su perfil en Instagram que huyen del formato cuadrado estándar.

2. Collages
Cuando una sola fotografía no nos sirve para expresar o contar todo lo que nos gustaría, podemos utilizar un collage. Y eso es lo que hacen muchos medios, como CNN. Algunas apps muy populares para crear collages son Pic Stitch, para iOS, y Photo Grid, para Android.

3. Collages multimedia
Un collage multimedia es, simplemente, aquel que mezcla fotografía y vídeo. Y también CNN recurre mucho a este tipo de montajes.

4. Slideshows
Slidesow es una sucesión de imágenes en un solo post. Un medio que utiliza muchísimo esta técnica es Al Jazeera English en su perfil en Instagram. Se pueden contar historias completas gracias a ésta técnica. Una app para hacer slidehows es “Flipagram”.

5. Ilustraciones
También pueden subirse ilustraciones, ya que dan un toque distintivo y carismático. El grupo radiofónico estadounidense NPR sube muchas ilustraciones en sus posts en Instagram.