Empresas

Trump confirma que está abierto a que Musk compre TikTok

También ha nombrado al confundador de Oracle, Lawrence Ellison (conocido como ‘Larry Ellison’) como posible comprador.

Foto: Getty

Donald Trump se ha mostrado dispuesto ante la posibilidad de que Elon Musk, jefe de Tesla, X y SpaceX, compre la plataforma china TikTok. De este modo, el multimillonario tendría el 50% y la gestionaría como una empresa conjunta con su actual propietario chino, ByteDance.

Así lo confirmó el presidente de los EEUU en una conferencia de prensa para anunciar un joint venture para invertir en infraestructura de Inteligencia Artificial, un periodista le ha preguntado si estaba dispuesto a que Musk comprara TikTok, a lo que ha respondido afirmativamente, siempre y cuando «él quisiera comprarlo». También ha nombrado al confundador de Oracle, Lawrence Ellison (conocido como ‘Larry Ellison’) como posible comprador.

Trump, que ha asegurado que TikTok sería «inútil» sin un permiso para operar en Estados Unidos, ha señalado que se ha reunido con «los grandes propietarios» de la aplicación, detalladando un posible acuerdo en el que el valor de esta podría dispararse a «un billón de dólares» si consiguiera los permisos necesarios, según recoge la cadena de televisión estadounidense CNN: «Me reuní con los propietarios de TikTok, los grandes propietarios. No vale nada si no obtiene un permiso».

«Vale como un billón de dólares, así que lo que estoy pensando es decirle a alguien que lo compre y le dé la mitad a EEUU, y le daremos el permiso», ha explicado Trump. Tal y como ha dicho, este acuerdo haría que la ‘app’ fuera más valiosa al alinearse con el Gobierno como socio estratégico, asegurando la rentabilidad y el éxito a largo plazo.

TikTok se encuentra en el limbo en Estados Unidos después de que Trump firmara el lunes una orden ejecutiva para que continuara operando en el país durante 75 días con el objetivo de suspender la prohibición que entró en vigor después de que el Tribunal Supremo confirmara la validez de una ley de seguridad nacional que penalizaría a las tiendas de aplicaciones y a los proveedores de servicios por disponer de TikTok a menos que ByteDance la vendiera.