La tecnología, relacionada con la comunicación, y la comunicación cada vez más relacionada con las empresas. Ya no se puede lanzar un nuevo producto al mercado sin una buena estrategia de comunicación. Por muy buena que sea la oferta.

En 2015, esperamos que las empresas estén más adaptadas a los cambios tecnológicos. Si nos damos cuenta, el triunfo de muchos productos y compañías durante este último año, está directamente relacionado con su estrategia de comunicación.

Es el momento de innovar, de probar las nuevas tecnologías, de incluso inventar lo que aún no existe para una mejor comunicación. Es el momento de crecer, de no ver los límites. Y con los avances tecnológicos, que crecen por momentos, esto es cada vez más fácil. Si sabemos aprovecharlo, claro.

El próximo año aprovéchate de las tendencias tecnológicas.

Las empresas deben comenzar a valorar la mensajería instantánea como forma de comunicación. Atrás ya quedaron las formalidades de los correos electrónicos, sin olvidar que nos encontramos en un ambiente laboral. Hay que intentar encontrar un punto intermedio en el lenguaje, adaptándolo a la inmediatez que ya ofertan las nuevas tecnologías.

Las soluciones ligeras añadirán más valor a la empresa. Ya que de esta manera se mantiene un ritmo más rápido. Para ello, las integraciones no deben ser pesadas, sino, fáciles de implementar. La era de los “consultores de integración” está llegado a su fin.

Las interfaces demandadas por los compradores serán cada vez más simples e intuitivas, adaptadas a las soluciones móviles. Esperamos que los especialistas influyan en que se invierta en la simplicidad y no en las herramientas complicadas. Así, además, seguramente disfrutarán de un trabajo más agradable, que ofrece soluciones simples.

Las soluciones no siempre serán ofrecidas de arriba hacia abajo. En el próximo año los empleados también sean los encargados de dar soluciones. Esto les otorgará una mayor responsabilidad, y también una mayor importancia en la empresa.

Se separará de forma definitiva la vida personal de la laboral, también en la oferta de comunicación tecnológica. Por ejemplo, se separarán los correos electrónicos. Uno para los emails personales y otro para los laborales.

Una red social interna para empresa podrá una realidad. Basándose principalmente en ella como un lugar para la mensajería. Un chat interno que aumenta la socialización, y orientado a la acción.

La satisfacción y la moral de los empleados entran dentro de las soluciones tecnológicas esperadas para el próximo año. Se espera que las compañías encuentren soluciones que permitan a los empleados colaborar, compartir información o ayudar a los demás de una forma más fácil y sin un gran esfuerzo. Además, estas comunicaciones reforzarán la moral y la satisfacción de los trabajadores, que podrán dar y recibir elogios por el trabajo bien hecho.

El trabajo a distancia se dejará de sentir tan distante. A medida que vaya creciendo el número de trabajadores que trabajen a distancia durante el próximo año, los directivos buscarán soluciones para una mejor comunicación entre los integrantes de la empresa.