Empresas

Colossal Biosciences, la empresa que ha recaudado 200 millones para revivir especies extinguidas a lo ‘Jurassic Park’

Foto: Colossal

Colossal Biosciences, la empresa que está detrás de un ambicioso proyecto al estilo de Jurassic Park para revivir especies de aves y mamíferos extintos, como el tilacino, el dodo y el mamut lanudo, dijo que había recaudado otros 200 millones de dólares (unos 194,2 millones de euros) a través de una ronda de financiación de Serie C liderada por TWG Global.

La inversión valora a Colossal en 10.200 millones de dólares (algo más de 9.900 millones de euros) después de recaudar 435 millones de dólares en financiación total. La empresa dijo que utilizaría el nuevo capital «para seguir avanzando en sus tecnologías de ingeniería genética mientras es pionera en nuevas soluciones revolucionarias de software, wetware y hardware, que tienen aplicaciones más allá de la desextinción, incluida la preservación de especies y la atención médica humana».

El director ejecutivo y cofundador de Colossal, Ben Lamm, afirmó que los inversores “han sido optimistas en su deseo de ayudarnos a escalar lo más rápido y eficientemente posible. Esta financiación hará crecer nuestro equipo, respaldará el desarrollo de nuevas tecnologías, ampliará nuestra lista de especies en extinción y, al mismo tiempo, nos permitirá seguir llevando adelante nuestra misión de hacer que la extinción sea algo del pasado”.

La empresa opera sus propios laboratorios en Dallas, Boston y Melbourne, y colabora con laboratorios de 16 universidades de todo el mundo. Los investigadores y socios de la empresa también han trabajado en proyectos como ayudar a preservar el último rinoceronte blanco del norte y ayudaron a financiar investigaciones externas relacionadas en áreas como la preservación de especies de aves australianas en peligro de extinción.

“Colossal es la empresa líder que trabaja en la intersección de la IA, la biología computacional y la ingeniería genética tanto para la desextinción como para la preservación de especies”, afirmó Mark Walter, director ejecutivo de TWG Global. “Colossal ha reunido un equipo de primera clase que ya ha impulsado, en un corto período de tiempo, importantes innovaciones tecnológicas y un impacto en el avance de la conservación, que es un valor fundamental de TWG Global”.

Walter y el cofundador de TWG, Thomas Tull, tienen una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento más allá de las iniciativas científicas de estilo hollywoodense de Colossal. Tull fue anteriormente director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Legendary Entertainment, cuyas producciones y coproducciones bajo su liderazgo incluyeron The 300, Watchmen, Inception, The Hangover y The Dark Knight.

Además, Walter es el director ejecutivo del gigante inversor Guggenheim Partners, y también es copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB y del club Chelsea de la Premier League inglesa.

Entre los demás inversores de Colossal se encuentran USIT, Animal Capital, Breyer Capital, At One Ventures, In-Q-Tel, BOLD Capital, Peak 6 y Draper Associates.

Entre sus inversores privados se encuentran los ganadores del Oscar Peter Jackson y su esposa/colaboradora Fran Walsh (El Señor de los Anillos, El Hobbit), el ex alto ejecutivo de Amazon Jeff Wilke y el pionero de los videojuegos Richard Garriott (la franquicia Ultima). Otros inversores son Robert Nelsen, Ric Edelman, Brandon Fugal, Paul Tudor Jones, Giammaria Giuliani, Sven-Olof Lindblad, Victor Vescovo y Jeff Wilke.

Artículos relacionados