10 claves para una buena comunicación

Una buena comunicación es fundamental para impulsar tu propia empresa hacia adelante. El lenguaje es una baza que puede jugar a tu favor o volverse totalmente en tu contra porque la verdadera preocupación a la hora de lanzar cualquier mensaje no debe ser lo que vayas a decir, si no lo que la gente, y en concreto tus clientes, vayan a escuchar. El experto estadounidense en comunicación política, Frank Luntz, desvela los diez secretos de una comunicación efectiva.

10 claves para una buena comunicación

1. Simplicidad. Habla el mismo idioma que los clientes a los que te diriges, evita términos complicados y palabras largas que obliguen a tu público a prestar demasiada atención para poder entenderlo bien.

10 claves para una buena comunicación

2. Credibilidad. Si tus palabras no son sinceras tu producto no se venderá, si mientes tus consumidores no se lo creerán y no lo comprarán. Ten cuidado, la imagen de tu empresa puede salir dañada.

10 claves para una buena comunicación

3. Brevedad. Menos es más, utiliza frases claras y cortas. Si consigues un eslogan memorable permanecerá en el recuerdo de tus clientes.

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4. Sensorialidad del lenguaje. Utilizar recursos estilísticos como repetición de sonidos o cadenas de palabras que comiencen igual genera una sintonía recordable para el público.

10 claves para una buena comunicación

5. Consistencia. No modifiques tus lemas rápidamente, si tus consumidores reconocen tu marca por algo no te apresures a modificarlo por uno nuevo. A veces numerosos cambios no son una buena idea.

10 claves para una buena comunicación

6. Inspira con tus palabras. Humaniza tu mensaje todo lo posible, si generas una emoción en tus clientes y les ofreces un mensaje inspirador y acorde a lo que ellos piensan habrás dado un paso de gigante.

10 claves para una buena comunicación

7. Visualiza. Crea una imagen mental lo más vívida posible. Si consigues diseñar una consigna visual identificable harás más fácil que el recuerdo de tu negocio se fije en la mente de tu público.

10 claves para una buena comunicación

8. Pregunta. Hacer partícipes a tus consumidores lanzando una pregunta al aire puede convertir tu campaña en todo un éxito.

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9. Novedad. Modifica la definición tradicional de una palabra y ajústala a tu mensaje. Si creas un nuevo concepto a partir de otro sorprenderás a tus clientes.

10 claves para una buena comunicación

10. Contextualiza tus mensajes. Explica siempre el por qué, en un entorno con múltiples competidores es importante dar un valor personal y diferente a tu empresa y a tus productos.

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