¿Qué hemos inventado los españoles?

Traje espacial
El ingeniero militar español Emilio Herrera diseñó en 1935 por primera vez un traje espacial llamado escafandra estratonáutica. Más tarde, éste prototipo serviría de inspiración para los modelos utilizados en la carrera espacial.

¿Qué hemos inventado los españoles?

Fregona
El riojano Manuel Jalón Corominas tuvo la gran idea de poner un palo de escoba a las tiras de algodón que se escurrían en un cubo con unos rodillos accionados mediante un pedal. Corría el año 1956 y aunque el invento se ha ido perfeccionando, la materia prima sigue siendo la misma.

¿Qué hemos inventado los españoles?

Submarino
Uno de los primeros prototipos data de 1859, cuando el catalán Narciso Monturiol diseñó y construyó un buque sumergible impulsado manualmente. Bajo el nombre de Ictíneo I, el modelo se iría perfeccionando con un sistema de propulsión mediante el vapor. Aunque años más tarde, fue el ingeniero murciano Isaac Peral quien revolucionó la navegación submarina, la patente fue registrada por Jerónimo de Ayanz y Beaumont.

¿Qué hemos inventado los españoles?

El botijo
Este recipiente de barro cocido habitual en Castilla, Aragón y el tercio sur de la península, sirve para mantener la temperatura fresca de los líquidos. ¿Sabíais que hay una matemática del botijo?

¿Qué hemos inventado los españoles?

ChupaChups
¿Qué resultado puede dar un caramelo y un palo? Esta idea tan sencillo supuso una auténtica revolución en el mundo de las golosinas ya que evitaba atragantarse. En 1958 Enric Bernat dio la vuelta al sector más dulce y contó con el artista Salvador Dalí para diseñar su logo.

[td_smart_list_end]