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¿Cómo ha evolucionado el logo de Pringles?

¿Cómo ha evolucionado el logo de Pringles?

Fundada en 1967 por la corporación estadounidense Procter \& Gamble, las patatas fritas deshidratadas más famosas del mundo empaquetadas en un tubo, fueron venidas en 2012 a Kellogg Company por 2.695 millones de dólares. Hacemos un repaso a uno de los logos más conocidos del mercado.

¿Cómo ha evolucionado el logo de Pringles?

Pringle’s 1967 – 1986
Existen varias teorías sobre el origen del nombre “Pringles”. Por un lado, se cuenta que Mark Pringle, patentó en 1937 un “método y equipamiento para procesar patatas”. Su trabajo fue recogido por P\&G que registró su propia patente para mejorar el sabor de las patatas procesadas deshidratadas.

¿Cómo ha evolucionado el logo de Pringles?

Pringles 1986-1995
Otra de las leyendas, cuenta que el nombre de la calle Pringle Drive (Finneytown, Ohio), es donde vivían dos empleados publicitarios de la compañía.

¿Cómo ha evolucionado el logo de Pringles?

Pringles 1995-2002
Para su lanzamiento comercial se creó una mascota con un característico bigote, “Julius Pringles”, diseñada por Louis R. Dixon

¿Cómo ha evolucionado el logo de Pringles?

Pringles 2002-2009
El punto fuerte de Pringles es en parte a su envoltorio. Inventado por Fred Baur el cilindro vertical de cartón está recubierto en su interior por papel de aluminio. Las patatas tienen una forma y tamaño uniformes, pueden apilarse y así se aprovecha todo el espacio disponible, evitando que se rompan. Fred Baur falleció el 4 de mayo de 2008 y en su testamento pidió ser incinerado y ser guardado en un bote de Pringles.

¿Cómo ha evolucionado el logo de Pringles?

Pringles 2009 hasta hoy en día
¿Cuántas patatas entran en uno de sus cilindros? En la mayoría de países se pueden comprar Pringles en varios tamaños: para llevar (menos de 20 unidades), de 50 gramos (25 unidades), 150 gramos (80 unidades) y 190 gramos (95 unidades).

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