Seguramente tendrás muchísimas dudas, pero te vamos a mostrar siete preguntas clave para sobrevivir durante los primeros días. Te repetimos, no tengas miedo de hacer preguntas, ni al principio ni al final del trabajo. Ya que es mejor preguntar antes de cometer errores que no puedan ser solucionados.

1. ¿Cuál es mi espacio? Normalmente te lo indicarán al llegar, pero también debes saber cuáles son tus límites para no molestar a tus compañeros de alrededor.

2. ¿Cuáles son los horarios? El horario también te lo darán antes de comenzar, pero nos referimos a saber sobre qué hora comen los compañeros, los momentos de descanso… Si lo haces junto a ellos, te ayudará en la integración en la oficina.

3. ¿Dónde está la impresora/fotocopiadora? Es mejor que lo preguntes nada más llegar que cuando lo necesites. Por si tienes una urgencia, ya lo sabes con antelación.

4. ¿A quién debo preguntarle…? Puede que existan diferentes coordinadores que se ocupen de distintas tareas. No está de más “preguntar a quién tienes que preguntar”.

5. ¿Cuál es el número de servicio técnico? Si tienes algún problema con tu ordenador, impresora o cualquier otro soporte electrónico, tendrás que acudir a un experto. Pregunta cómo hacerlo.

6. ¿Dónde se come? Somos humanos y también es importante conocer dónde está la zona destinada para la comida, o simplemente el lugar en el que picar algo.

7. ¿Hay máquina de café/expendedora? Así sabrás si tienes que llevar cosas de casa o puedes adquirirlas allí.