Empresas

Sam Altman (OpenAI) acusado de abuso sexual por su hermana: todo lo que debes saber sobre el caso

Foto: Getty

Ann Altman, hermana del director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, presentó una demanda federal acusándolo de abusar sexualmente de él durante varios años, una acusación que el multimillonario director ejecutivo de tecnología y su familia dijeron que era «falsa» y afirmaron que Ann enfrenta «problemas de salud mental».

En una demanda presentada ante el tribunal federal del Distrito Este de Missouri, Ann alegó que su hermano abusó de ella desde 1997 hasta 2006, comenzando cuando ella tenía tres años y Sam 12, en la casa de su familia en Clayton, Missouri. Según la demanda, el abuso «ocurrió varias veces por semana» y alega que Altman «preparó y manipuló» a su hermana para que «creyera que los actos sexuales antes mencionados fueron idea suya».

La demanda agregó que los últimos casos de abuso ocurrieron cuando Altman era un adulto, mientras que su hermana era menor de edad. El director ejecutivo de OpenAI emitió una declaración conjunta con su madre Connie y sus hermanos Jack y Max diciendo que las acusaciones eran «totalmente falsas».

«Nuestra familia ama a Annie», decía la declaración antes de afirmar que ella «enfrenta problemas de salud mental» y que la familia ha intentado «muchas formas de apoyar a Annie y ayudarla a encontrar la estabilidad».

Cita clave
“Esta situación causa un dolor inmenso a toda nuestra familia. Es especialmente desgarrador cuando ella rechaza el tratamiento convencional y arremete contra miembros de la familia que realmente están tratando de ayudar”, agregó el comunicado.

Valoración de Forbes
El patrimonio neto actual de Altman es de 1.1 mil millones de dólares, según nuestras estimaciones. Aunque OpenAI fue valorada recientemente en 157 mil millones de dólares, actualmente Altman no tiene acciones en la empresa. Su riqueza proviene de participaciones en varias empresas, incluidas Reddit, la plataforma de pagos Stripe y la firma de fusión nuclear Helion.

El fabricante de ChatGPT está en proceso de convertirse en una entidad con fines de lucro y, según se informa, Altman está en camino de recibir una participación del 7% una vez que eso suceda.

Artículos relacionados