KoBold, la start-up minera y de inteligencia artificial financiada por Bill Gates y Jeff Bezos, recaudó 537 millones de dólares en su última ronda de financiación. Con esta inyección de capital, la compañía busca convertirse en un actor clave en la carrera por los minerales críticos necesarios para la transición energética.
La empresa informó que, como resultado de la ronda de financiación codirigida por los inversores Durable Capital Partners LP y T. Rowe Price, se elevó su valoración a 2.960 millones de dólares. Otros patrocinadores como la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y Breakthrough Energy Ventures de Gates, que cuenta con Bezos como inversor, también participaron en la ronda, así como dinero nuevo de StepStone.
Hasta la fecha, la startup ya recaudó mil millones de dólares en su intento de socavar el dominio de China en la cadena de suministro de minerales, de acuerdo con información del NY Post. «La misión de KoBold es expandir y diversificar el suministro global de recursos críticos esenciales para la prosperidad, la tecnología energética, la inteligencia artificial y la seguridad», dijo el director ejecutivo de KoBold, Kurt House, en un comunicado.
Así se espera que esta mina de 2.000 millones de dólares produzca, al menos, 300.000 toneladas de cobre al año, según detallaron desde KoBold.
KoBold utiliza inteligencia artificial, incluida la IA generativa de OpenAI, para examinar datos históricos y científicos y encontrar depósitos minerales. Por ese motivo, la inversión multimillonaria se utilizará para avanzar en “proyectos de alto potencial”, como un enorme depósito de cobre en Zambia que la empresa descubrió en febrero pasado, indicaron dese la firma.