Pepe Jeans fue creada en Londres, en el mercadillo de Portobello, en 1973. Los fundadores de esta marca de vaqueros fueron Nitin Shah y sus hermanos Arun y Milan. Después de su pequeño éxito, comenzaron a crecer en Londres, y ya en 1984 se instalan también es Estados Unidos.

A España no llegan estos vaqueros hasta 1990, que la firma comienza a expandirse a los mercados de Francia, Italia, Portugal, Holanda, Suiza y España.

Ahora, 41 años después, la firma se pone a la venta. La marca inglesa tiene también sangre española, ya que la gran mayoría de su capital pertenece a Torreal, firma de Juan Abelló, el famoso empresario español.

En 1992, Juan Abelló compró a través de Torreal, gran parte del capital de Pepe Jeans. Así maneja la firma desde España en todos los lugares del mundo excepto en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, podemos leer en la página web de Pepe Jeans que la marca se comercializa en 60 países, se distribuye a través de casi 7.000 puntos de venta, cuenta con más de 300 puntos de venta a nivel internacional y da empleo a más de 2.000 trabajadores.

Ahora, habrá que esperar para conocer cómo sigue la historia de Pepe Jeans, y el nombre del comprador de la firma.