A veces es bueno dejarse llevar en las entrevistas, porque así te conocen tal y como eres. Normalmente las empresas buscan gente auténtica, no patrones repetidos que se comportan como robots. Os vamos a mostrar algunas de las siguientes acciones que podrían resultar justo lo contrario, para que las evitéis a toda costa. Aunque eso sí, os repetimos, sentiros orgullosos de como sois, y mostradlo en la entrevista.

1. Presentarse excesivamente arreglado. Depende del tipo de entrevista que sea, hay que saber cómo acudir vestido. Sobre todo en el tema de peinados y maquillaje, siempre hay que intentar ser discretos.

2. Llegar excesivamente pronto. Está bien que llegues antes de tiempo por si ocurriera algún imprevisto, pero mejor espera en la calle hasta 5 minutos antes. La impuntualidad también puede considerarse llegar mucho antes de la hora fijada.

3. Mostrar que todo lo que dices está ensayado. Si aportas demasiados datos, fechas y números, se darán cuenta de que lo tienes todo preparado. Intenta ser tú mismo.

4. Decir a todo que “sí”. Un defecto es no saber decir que “no”. Por eso, evita ser demasiado complaciente, debes hacerte valer.

5. No hablar sobre sueldo y horarios. Te repetimos, hazte valer. No te quedes con un puesto del que no conoces tus obligaciones y lo que cobrarás al mes.