Muchas veces las reuniones en otros países llegan de improvisto. Buscar habitación puede ser un quebradero de cabeza y por esa razón, en 2011 nació la aplicación HotelTonight . ¿Su objetivo? Ofrecer habitaciones de hotel para gente que se arrima al último minuto.

En 2013 llegaron a España -además de en otros 27 países más- y cuentan con habitaciones en más de 500 destinos. En el caso de nuestro país, la empresa está presente en 18 ciudades y realiza pruebas piloto en otras ocho.

La web está diseñada únicamente para smartphones y tabletas, y no va mal encaminada: cuenta con 11 millones de descargas en todo el mundo, el doble que hace un año.

José Cobián, country manager para España y Portugal de la empresa, afirma que el objetivo es alcanzar las 40 ciudades en marzo de 2015, justo dos años después de su desembarco en España. Asimismo “este año estamos más que duplicando las cifras registradas en 2013 en todo el mundo y en Europa se está registrando una subida del 500%”. En España, las reservas de habitaciones se han multiplicado por 14 en el último año.

Ahorrar hasta un 70% en las reservas hoteleras

Quizás lo que más llame la atención de HotelTonight es que se puede ahorrar hasta un 70% por las reservas hoteleras. Esto se debe al factor “última hora”.¿Qué es lo que la hace diferente? “Una de las cosas más importantes en HotelTonight es que solo ofrecemos un número limitado de hoteles en cada ciudad, entre 5 y 10, y así el usuario se evita tener que buscar su alojamiento entre los 300 o 400 que puede ofrecer Booking”, explica Jared Simon, cofundador de la plataforma, que se financia a través de la comisión del 15% que le cobra a los hoteles seleccionados.

Recientemente, la empresa también ha decidido ampliar sus servicios y permitirá reservar hotel hasta siete días antes, algo que, según explica Simon, “era una de las peticiones más usuales que recibíamos por parte de usuarios y hoteleros”. Además abrirá nuevas oficinas en Berlín, París, Toronto y Sídney a final de año, lideradas por Oliver Jung, responsable del éxito nacional de Airbnb.