El astro con forma de manzana está muy cerca de convertirse en la primera empresa en alcanzar la astronómica capitalización bursátil superior a los 4 billones de dólares, con una valoración actual de 3,92 billones. Antes que Microsoft (3,26 billones) y que Nvidia (3,43 billones). En sí, este logro no implica ningún reconocimiento físico, pero elevaría a Apple aún más alto en las estrellas empresariales y haría aún más obvio su liderazgo en el mercado tecnológico.
Este impresionante crecimiento ha sido impulsado principalmente por las expectativas positivas sobre los avances en inteligencia artificial (IA) que se están integrando en dispositivos clave como el iPhone, que hacen que, además del factor de crecimiento sostenido de la compañía, atraiga la atención de los inversores –las acciones de Apple (AAPL) han subido un 40% este año-. Los analistas pronostican que esta tendencia continuará, destacando las fuertes actualizaciones del iPhone y una nueva fuente de ingresos vinculada a Apple Intelligence.
Asimismo, el entusiasmo de los analistas también ha jugado un papel fundamental en el desempeño de las acciones de Apple. Según Fortune, Daniel Ives, analista de Wedbush, elevó su precio objetivo para las acciones de Apple a 325 dólares, sobre la base de que «la empresa está entrando en una era dorada de crecimiento de cara». Ives también señaló que la estrategia de Apple en torno a la inteligencia artificial, transformará su narrativa de crecimiento en los próximos años, con una nueva fuente de ingresos generada por Apple Intelligence, aunque se encuentre en las primeras etapas de su evolución.
Por otra parte, el analista de JPMorgan, Samik Chatterjee, también contó a Fortune que visualiza un gran potencial de crecimiento para Apple, especialmente a partir del lanzamiento del iPhone 17. Chatterjee resaltó que la transformación de Apple hacia los servicios, el crecimiento de su base de usuarios y su liderazgo tecnológico seguirán impulsando su éxito en el futuro, lo que permitirá a la empresa seguir ampliando su capitalización de mercado y consolidarse como una de las más valiosas del mundo.