Empresas

Publicidad para los cinco sentidos


1. Teletransportador de Marriott Hoteles. Con un aparato similar a un visor cerrado la cadena hotelera utiliza una tecnología visual que permite a los explorar distintos destinos turísticos de manera que sus clientes se sientan transportados a ese lugar y puedan disfrutar del ambiente. Para ello instalaron diferentes dispositivos para emular durante la experiencia sensaciones como el calor del sol o el frescor del mar .

2. Tarjetas comestibles del restaurante vasco Sagartoki. Este negocio decidió entregar a sus clientes tarjetas de visita hechas de láminas vegetables comestibles para que puedan degustar con ellas sabores del propio restaurante.

3. Comida braile de Wimpy. La cadena africana de comida rápida decidió modificar su pan de hamburguesa y comenzó a diseñar mensajes con semillas de sésamo en la parte superior para poder comunicarse con sus clientes invidente

4. El Somni de Can Roca. El restaurante catalán ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar del Sueño, una cena acompañada por la música de ópera.

5. La playlist de British Airways. La aerolínea acompaña los platos de su menú de vuelo con una lista de reproducción de 13 temas con los que creen que se realza y potencia el sabor de los platos.

6. El reloj GPS de Apple. El próximo gadget de la compañía californiana promete venir con una funcionalidad sensorial: un GPS táctil que se podrá presionar en la dirección correcta en caso de que te perdieras.