En este estudio sobre la creatividad, se quiere encontrar la forma de que las personas se sientas más inspiradas. Tras la investigación en la Universidad de Pittsburgh se llegó a la conclusión de que para que sea más fácil solucionar problemas, se debe pensar “fuera de caja”, es decir, no debemos focalizarnos en el problema, y es mejor buscar la solución en otro lado.

Para realizar este estudio, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh utilizaron OpenIDEO, una plataforma en la que los usuarios intentan resolver distintos problemas. Así, este estudio que también investiga la resolución de problemas, utilizó una muestra de 350 participantes y miles de ideas en unas 10 semanas.

Al dar las soluciones, los colaboradores debían de decir qué es lo que les inspiró para resolver el problema. Así, los diseñadores de OpenIDEO evaluaron las soluciones y escogieron aquellas que tenían más probabilidades de funcionar. De esta forma, seleccionaron 10 ideas ganadores, las examinaron y se dieron cuenta de que esos colaboradores habían buscado la solución en fuentes externas al problema.