A pesar de que los programadores indios siguen ocupando los primeros puestos, existe una gran representación de muchos países, convirtiendo a esta zona en una de las más variadas en cuanto a la nacionalidad de sus trabajadores, según explica la agencia Bloomberg en su estudio.

El top tres, lo ocupan México, China e India, son los países que más talento exportan a Silicon Valley. Los asiáticos se llevan el oro en cuanto a cantidad, pero los indios encabezan el ranking de fundadores, cerca del 33% de las empresas que se encuentran en el valle han sido fundadas por indios americanos.

Nuestro país, España ocupa el puesto número 29

Según la clasificación de Bloomberg en la que se incluyen los demás Estados de Estados Unidos, España ocupa el lugar número 29 en cuanto a exportación de talento, es decir, personas de nacionalidad españolas que trabajan o emprenden en el valle.

Es normal ver cada vez a más españoles al otro lado del Atlántico, conocidos casos como el de Pilar Monchón, CEO de Indisys, una exitosa empresa que ha terminado vendiendo a Intel por 26 millones de euros. O la historia de Roger Casals, CEO de PasswordBank, una plataforma de seguridad informática que vendió a Symantec.