Empresas

10 formas de luchar por el trabajo de tus sueños


1. Fórmate lo mejor posible. Estudia, estudia y estudia. Practica, practica y practica. Ahí comienza el camino hacia el éxito.

2. Nunca dejes de aprender. Aunque la formación es importante sobre todo para poder comenzar nuestra vida laboral, es importante no dejarla jamás de lado. Si quieres conseguir el trabajo de tus sueños tendrás que estar siempre a la última, siempre formándote.

3. Haz una amplia red de contactos en el sector. Acude a eventos, relaciónate con personas del ámbito que te interesa, crea buenas relaciones… en definitiva: no dejes de estar presente.

4. Ten una buena agenda (y cuídala). Es importantísimo no perder el contacto de las personas del sector del trabajo que quieres llegar a alcanzar.

5. Pon alarmas de empleo en tu correo. Las alarmas de Google con palabras clave de aquello que te interesa pueden llegar a ser realmente útiles. Ayúdate de ellas para que no se te escape nada.

6. Apúntate a todas las webs de trabajo que conozcas. Es otra forma de estar pendiente de todo: revisando cada día todas y cada una de las ofertas de empleo de aquello que quieres hacer.

7. Intenta no decir que no a ninguna oportunidad. A veces quizás los sueldos no sean demasiado altos al principio, pero si te brindan una oportunidad de trabajar en aquello que amas, intenta no rechazarla. Puede ser la puerta que te abra otras oportunidades.

8. Haz que todo el mundo sepa de tus objetivos. Así si alguien conoce de alguna posibilidad laboral pensará en ti a la hora de ofrecértela.

9. Valórate siempre como profesional, aunque aún no estés ejerciendo como tal. No te menosprecies nunca, independientemente de que ahora mismo no estés incorporado al sector laboral que te gustaría. Tu oportunidad llegará, seguro.

10. No te dejes amedrentar por las circunstancias o los malos momentos. Lucha siempre y no dejes de hacerlo por muy difícil que veas las cosas. Dejar de intentarlo es perder.

También te interesa…

5 motivos por los que podrías llegar a odiar tu trabajo
10 empleos que mejor equilibran la vida personal y el trabajo
Ser feliz en tu trabajo no es sólo cosa de dinero