Uno de estos claro ejemplos es Michael Peggs (28 años) que dejó su trabajo como socio estratégico de desarrollo de Google después de trabajar durante casi 5 años. A partir de su renuncia se apoyo en las redes sociales para lanzar su nuevo proyecto; trabajaría por cuenta propia como director de marca. Para eso, ha hecho un vídeo de sí mismo de su estancia en las oficinas de Google en Nueva York al más puro estilo de Frank Sinatra en “My Way”, a partir de la noche del domingo el vídeo ya superaba las 300.000 reproducciones. Peggs resalta que ahora con internet “todo el mundo es una marca”.

Marina Shifirin dejó la compañía de animación donde trabajaba en Taiwán. Ahora el vídeo que grabo en unas oficinas vacías ha registrado más de 18 millones de visitas en Youtube. En dicho vídeo aparecen unos subtítulos en los que se puede leer: “Durante casi dos años he sacrificado mis relaciones, tiempo y energía para este trabajo”.

Tanto Peggs como Shifrin han elegido un buen momento para establecerse por cuenta propia, este puede ser el mejor momento para dejar nuestro trabajo en mucho tiempo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales el aumento de ofertas de trabajo durante el mes de agoto representa el nivel más alto de ofertas de trabajo desde el año 2001.

Pero dejar un trabajo no siempre es un cambio bien visto ya que muchos empleadores aun valoran la lealtad y el compromiso de sus trabajadores, asegura el vicepresidente del portal CareerBuilder, Romero Haefner. Muchos creen que hacer de tu renuncia un show público con videos en la red y haciéndolo de la manera más vistosa no es lo más adecuado, muchos se lo pensarán antes de contratar a estas personas.

Es necesario tomar una serie de consideraciones antes de hacer una salida triunfal, recuerda que quizás muchas personas del sector no querrán contar contigo, pero es verdad que este tipo de despedidas son buenas para las personas que quieren empezar desde cero por cuenta propia, por último no olvides que internet tiene memoria y si esto no te ha pasado factura a corto plazo, quizás lo haga en el futuro.

También te puede interesar…

5 formas de acelerar la búsqueda de empleo este otoño
Cuáles son las habilidades que más se valoran
Cuánto cuesta ser autónomo en España