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Moeve impulsa la transformación de sus 1.800 estaciones de servicio para liderar la venta de multienergía

Moeve, la antigua Cepsa, ha lanzado este martes una nueva gama de estaciones de servicio premium basada en un nuevo concepto que aúna el suministro multienergía con servicios complementarios de restauración, ocio y comercio, con el objetivo de transformar sus 1.800 espacios en carreteras de España y Portugal en el horizonte de tres años.

El establecimiento de la energética en Campo de las Naciones, junto a la M-40, ha sido el pistoletazo de salida en este paso más en la transformación de la compañía, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar.

Este espacio, por el que cada año pasan más de 700.000 clientes, será así la ‘flagship’ de Moeve para impulsar la apuesta de cambio de su red, con vistas a dar una experiencia de cliente diferencial. A finales del pasado mes de octubre, Cepsa pasó a denominarse Moeve, un cambio de marca de la compañía que simboliza su apuesta por convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea y dejar atrás su pasado más vinculado al petróleo.

Surgida en 1929 con la fundación de la primera empresa petrolera privada del país, la Compañía Española de Petróleos, S.A (Cepsa), la energética con este cambio daba un paso así decisivo para dar la espalda a esa unión tradicional con el petróleo.

El consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar, señaló que este nuevo concepto de estaciones de servicio tiene por objetivo «cambiar la experiencia que tenían los clientes hasta ahora, complementando el suministro de múltiples alternativas energéticas con un amplio abanico de servicios de ultraconveniencia, ocio y restauración, adaptados a las necesidades de cada localización y bajo un modelo completamente digitalizado».

Además puso en valor que se trata de «un hito» en la estrategia Positive Motion a 2030 para impulsar la descarbonización de la compañía. «Es un ejemplo de que hacemos tangibles nuestros compromisos al transformar los principales puntos de contacto con nuestros clientes», indicó en referencia a la nueva experiencia integral que quiere ofrecer a través de sus estaciones de servicio, a la que comparó con «un concepto similar a la experiencia de la Sala VIP en un aeropuerto».

Asimismo, subrayó que la apuesta por esta modelo de estaciones de servicio también se enmarca en la estrategia de la compañía por diversificar su negocio, ya que, indicó, el grupo aspira a quintuplicar en esta década el resultado bruto de explotación (Ebitda) que procede del negocio no energético. Por su parte, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, felicitó a Moeve por el paso dado en su transformación, «pasando de los dinosaurios a un mundo cualitativamente diferente», y destacó el «reto país» que representa la descarbonización de la economía, para lo que consideró fundamental el acompañamiento por parte de las empresas y el tejido productivo.

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso en valor «el compromiso» de una empresa como Moeve con la descarbonizacióon. «Felicitarnos por tener una empresa así. Esta transformación a la descarbonización pasa por generar mejores condiciones para todos», dijo.

Moeve comienza así la transformación de la segunda mayor red de estaciones de servicio en el conjunto de España y Portugal, que irá cambiando de forma progresiva hasta 2027. Así, espera contar con 80 establecimientos transformados a cierre de este año y seguir avanzando a un ritmo de 600 por año, para alcanzar esa meta de 1.800 en tres años.