Marinka González Duarte, ejecutiva de Diseño de Herman Miller México deja algunos consejos para la decoración y el diseño de tu oficina.

1. Los espacios colaborativos deben adaptarse a las personas y no al contrario. Un buen espacio de trabajo ayuda a desarrollar el potencial de las personas al máximo.

2. Hay que pensar a medio y largo plazo, normalmente los diseños de estos espacios se hacen respecto a los usuarios actuales pero se tienen que diseñar pensando en los próximos 5 años y por tanto los posibles cambios en la organización.

3. No todas las empresas son iguales por lo tanto sus espacios colaborativos tampoco, cada empresa tiene que pensar en su cultura, en el tipo de trabajo que desarrolla y por lo tanto en las necesidades de su personal.

4. Los espacios colaborativos deben adaptarse a las tecnologías para que las ideas de las personas se generen de manera más rápida.

5. Es necesario incorporar espacios flexibles en los que se pueda trabajar de forma grupal o individual, privado o compartido, espacios con libertad de movimiento y amplitud que no terminen agobiando a los trabajadores.