Ya es toda una tradición: la Casa Real ha sido la encargada de inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un año más. En esta ocasión, la reina Letizia ha asistido en representación de los reyes ya que Su Majestad el rey Felipe VI no ha podido acudir por problemas de agenda. Lo ha hecho acompañada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el presidente de Iberia y del comité organizador de Fitur, José Luis Gallego, entre otros cargos.
Y es que Fitur no es una feria más, es la feria por excelencia de nuestro país (y la más importante a nivel mundial si hablamos de turismo). En ella participan 10.487 empresas de 165 países y regiones y se estima que el impacto económico de esta edición será de unos 325 millones de euros. Este foro único de promoción de marcas sirve también para presentar nuevos productos (y productores), conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.
El gran foco de negocios de la industria mundial del turismo propicia iniciar proyectos y cerrar acuerdos gracias a la presencia de autoridades y ministros de los principales países del mundo (solo el año pasado acudieron 184 ministros de varios países). En Fitur, además, surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 8.000 periodistas procedentes de 68 países (cifra que ha crecido respecto a 2018, cuando se acreditaron 5.267 medios de comunicación) evidencia la creciente expectación generada por este evento en el circuito internacional de ferias del sector. ¿Se te ocurre un plan mejor que acudir alguno de estos días? Tienes hasta el próximo 26 de enero. En los pabellones de la feria no solo podrás degustar canapés y delicatessen de todos los rincones del mundo, hay multitud de opciones para todos los gustos.
¿Cuánto cuestan las entradas de Fitur 2020?
Entre los días 22 y 24 de enero (incluido) las puertas de Fitur estarán abiertas para profesionales. Las entradas se pueden comprar en taquilla o a través de su web por 20 euros (para un día) o por 30 euros (para todas las jornadas)
Si eres uno de los interesados en ir a pesar de no ser un profesional del sector turístico, podrás hacerlo los días 25 y 26 de enero, por 10 euros, comprando tu entrada de forma presencial en las taquillas o en la página oficial.
*Fuente: Informe Cifras Fitur 2018 y 2019