Bien, hay unos conocimientos básicos que debes aprender antes de acudir a un puesto de trabajo frente a un ordenador. Es más, mejor si lo llevas aprendido antes de acudir a la entrevista de trabajo, por si te ponen a prueba.

1. Aprende el funcionamiento básico de encendido y apagado para todos los sistemas operativos existentes. Puedes preguntar en la entrevista de trabajo los ordenadores que hay en la compañía para investigar antes su funcionamiento. Por ejemplo, existen personas que en sus casas nunca han utilizado un Mac y pueden encontrarse con uno en su oficina.

2. Pide que te enseñen la política de uso de los ordenadores de la compañía. Así no cometerás errores o te saltarás las reglas por desconocimiento. Hay empresas que permiten que sus empleados circulen por Internet o que utilicen las redes sociales, y hay otras que lo tienen terminantemente prohibido.

3. Utiliza lenguaje formal para hablar a través del ordenador. Si tienes que utilizar el correo electrónico o el chat de la empresa, debes entablar conversaciones con un lenguaje apropiado para el entorno laboral. No se escribe de la misma forma que sea habla, así que intenta ir mejorando la técnica del lenguaje escrito.

4. Selecciona bien las herramientas y programas para cada tarea. Existen multitud de formas de realizar el mismo trabajo, elige cuál es la correcta y también la que te resulte a ti mismo más sencilla de utilizar.

5. Instala la impresora en el ordenador antes de nada. Por si en algún momento tienes que imprimir documentos con prisas, ya lo tengas listo solo para darle al botón de enviar a la impresora.

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