Logotipos diseñados por grandes artistas

Fue en 1969 cuando Enric Bernaty sus ingeniosos caramelos con palo, buscaban dar dar el salto definitivo. Dalí fue el encargado de rediseñar su logo, y el resultado fue (poco más o menos) el que hoy en día conocemos. Los rumores cuentan que el artista tardó menos de una hora en hacerlo, y cobró por ello una cifra astronómica.

Logotipos diseñados por grandes artistas

Dreamworks Records fue un sello discográfico que nació como filial de la compañía norteamericana Dreamworks SKG. Steven Spielberg y sus socios encargaron la creación del logotipo nada menos que a Roy Lichtenstein. El artista, que falleció en 1997, siguió la misma línea de toda su obra.

Logotipos diseñados por grandes artistas

Erróneamente, se suele pensar que el creador de la lengua más conocida a nivel mundial, pertenece al artista Andy Warhol. En realidad el autor de este logo fue John Pasche, un joven diseñador que dibujó la reconocida imagen mientras cursaba sus estudios de diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres. Era 1970, y Jagger pagó algo más de 50 libras por lo que se convertiría en un gran emblema.

Logotipos diseñados por grandes artistas

Eduardo Chillida y la caja de ahorros Kutxa, son otro de los logos más reconocidos por el estilo del artista. Pero esta no ha sido la única colaboración del escultor con una imagen de empresa. La Universidad del País Vasco, también contó con el puño y la imaginación del escultor.

Logotipos diseñados por grandes artistas

En 1979, la entidad bancaria contrató a la empresa norteamericana Landor Associates para iniciar un proceso de renovación de la imagen. Buscaban un concepto parecido a lo que el artista Joan Miró representaba, y después de varios bocetos descartados, decidieron encargar el logo directamente al artista. ¿el resultado? La puesta de largo de la nueva imagen del banco tuvo lugar en la inauguración del Museo de la Ciencia de ”la Caixa”en 1981 y, poco a poco, se empezó a instalaren las oficinas.

[td_smart_list_end]