Según el comunicado, la empresa de Buffett cederá a Procter & Gamble todas las acciones que posee del fabricante, completando las que ya posee, valoradas en 4,700 millones de dólares. Berkshire Hathaway abonará 1,700 millones de dólares en efectivo al cierre de la operación.

P&G anunció a inicios de año su decisión de escindir Duracell, que adquirió en 2005, en una empresa independiente tras la venta de su participación en una ‘joint venture’ en el negocio de baterías con sede en China, hecho que se ha producido a principios de esta semana.

“Queremos agradecer a los empleados de Duracell sus numerosas contribuciones al negocio. Han hecho de Duracell un líder global del mercado en el sector de las baterías”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de P&G, A.G. Lafley, quien ha confiado en que sus nuevos dueños darán un fuerte apoyo a los planes de crecimiento futuro de Duracell.

Warren Buffet ha asegurado que siempre ha estado impresionado por Duracell, como consumidor y como inversor a largo plazo en P&G y Gillette. “Duracell es una marca líder global con productos de alta calidad y que encaja perfectamente dentro de Berkshire Hathaway”, ha agregado.


También te interesa…

Warren Buffett regala 2,8 millones de dólares de su fortuna

¿Cuál fue el primer sueldo de Warren Buffett?