1. vCards
Es una aplicación que funciona con tus datos de Outlook. Puedes compartir tu información con un cliente y él con quién quiera con un solo clic.

2. EverConttact
Puede analizar las firmas de correo electrónico para acceder a los datos de contacto o a las actualizaciones de tu libreta de contactos. Esta es una opción que también está disponible en Google Chrome, por lo que te permitirá poner en relieve tus datos de contactos en las webs y redes sociales.

3. Evernote Hello
Esta aplicación te ofrece su propia tarjeta de visita, pero tienes una mejor opción que es Evernote Hello, diseñada especialmente para el contacto con tus clientes. Te permite introducir la información de contacto manualmente, escanear su tarjeta de visita o introducir detalles sobre varios contactos.

4. CamCard
Es una aplicación gratuita si le damos un uso personal, pero si lo hacemos con fines comerciales habrá que pagar 5 dólares al mes. CamCard analiza la información de tu contacto con una foto, lo almacena y lo sube a la nube. Puedes agregar notas a los contactos o marcar los favoritos para encontrarlos fácilmente.

5. TwtBizCard
Te permite enviar tu tarjeta vía Twitter, usando el hashtag #twtBizCard. Puedes tener el enlace a tu tarjeta directamente en tu biografía de esta red social.

6. CardMunch
Esta aplicación puede ir más allá de lo normal ya que utiliza la transcripción humana para leer los contenidos de las tarjetas de visita. Es muy precisa y puedes acceder a Linkedln desde ella.

Puedes seguir pensando que las tarjetas tradicionales son la mejor forma de hacer contacto, pero no. En el mundo en el que vivimos es mejor digitalizarlas, usarlas en tus redes sociales y así poder llegar a un mayor número de personas, evitarás que se pierda o que termine en algún cajón recóndito.