Empresas

Repsol y El Corte Inglés abren casi un Supercor al día en 2019

Repsol ha cerrado 2019 con un total de 352 tiendas Supercor Stop&Go, dentro de su acuerdo sellado con El Corte Inglés a finales de 2018, tras abrir a un ritmo de casi una franquicia al día, según ha informado la compañía.

La energética y El Corte Inglés cuentan con un acuerdo estratégico para la apertura en cinco años de 1.000 tiendas Supercor Stop&Go, en la que será la mayor red de tiendas de proximidad de España.

El acuerdo con el grupo de distribución otorga a Repsol la exclusividad de la marca de supermercados Supercor Stop&Go, que se están abriendo tanto en las estaciones de servicio propiedad de la petrolera como en las de su red abanderada, estas últimas en régimen de franquicia.

El director de la red de estaciones de servicio de Repsol en España, José Barreiro, destaca el objetivo de alcanzar en 2020 los 500 supermercados, “lo que nos convierte en una de las franquicias más importantes de España”.

20 años colaborando

Este proyecto entre ambos grupos, que colaboran desde hace 20 años en distintas iniciativas comerciales, también convierte a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de Repsol, que ahora tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y de más de 60.000 en otros artículos de ocio, complementos, etc.

Esta alianza es uno de los proyectos clave de Repsol para impulsar el crecimiento de su negocio de non-oil –los productos y servicios no relacionados con el suministro de energía–, para aprovechar las ventajas competitivas “de la gran capilaridad de nuestras estaciones, distribuidas por toda España, y del valor de nuestra marca, asociada a calidad e innovación”, señala Barreiro.

A través de esta línea de negocio, Repsol busca potenciar las oportunidades que ofrece y ampliar la oferta para una red que recibe a diario más de un millón de clientes en su más de 3.000 tiendas de su red de estaciones de servicio y que dejan cifras como la facturación de 16.000 cafés al día o la venta ya de más de cinco millones de productos Disney.

Artículos relacionados