Te mostramos algunos consejos para ser un buen SEO.

1. Usa las redes sociales
Las redes sociales son herramientas fundamentales en las que los clientes se ponen en contacto con la empresa y en las que potenciales cliente te conocen. Tienes que producir buenos contenidos para hacer que los clientes lleguen a tu web al igual que un buen uso de la publicidad.

2. Optimizar la velocidad del sitio web
Si tu página web es lenta, estás muerto. No hay nada que moleste más a los consumidores que una web de una compañía lenta. Las personas gastan un promedio de un minuto en buscar algo en una web, si tu página necesita ese tiempo para cargar, encontrarán a otra empresa que supla su necesidad. Es recomendable un administrador web que ofrezca velocidades a escala, es decir, que la velocidad se ajuste al tráfico de la web.

3. Uso de Marketing por email
Muchos empresarios han renunciado a esta técnica de marketing ya que puede ser molesta para los clientes y estos pueden considerarlo casi spam. Lo recomendable es no saturar a los clientes, enviar notificaciones que les puedan ser interesantes ya sean de nuevos productos, noticias buenas de la compañía u otras datos de interés que les lleven hacer clic en el enlace del correo.

4. Sitios webs adaptados para móviles
Las páginas webs deben estar adaptadas para navegar en ellas desde el teléfono móvil, ya que la mayoría de los clientes usan esta forma de navegación para acceder a tu web. Se espera que para el año 2015 las empresas que no dispongan un sitio web móvil empezarán a notar la disminución de sus beneficios.

5. Actualizar constantemente el contenido
Si usted tiene un apartado especial en su web por alguna época del año, alguna celebración o evento puntual, asegúrese que una vez pasada la fecha cambiará ese contenido por algo nuevo e interesante. Si los clientes ven anunciado algo que ya pasó puede dar una mala imagen debido a que no está prestando la atención que requiere su web.