Es un problema de las organizaciones no dar “feedback” a sus empleados, comentándoles las cosas que hacen bien y mal en la empresa. Porque al final se llevan una sorpresa cuando llevan repitiendo la misma actitud desde los comienzos, y nadie les ha dicho nada.
Ahora os vamos a mostrar 14 errores fatales que puedes estar cometiendo en el trabajo, y que por lo tanto, debes frenar de inmediato para no tener consecuencias.
1. No comprender los objetivos de la empresa. No sirve solo con hacer lo que te dicen.
2. No intentar ser imprescindible. Si crees que puedes ser reemplazado en cualquier momento, es que no estás cumpliendo bien tu función.
3. No tener un mejor amigo del trabajo. Te hará ir a la oficina con mejor humor.
4. No ser uno mismo. Es decir, no ser el mejor profesional que puedes ser, no exprimir tus habilidades al máximo.
5. No tomar los descansos necesarios para cualquier empleado. Al final terminarás siendo menos productivo.
6. Ponerte límites a ti mismo. Siempre hay que tener la mente abierta para intentar avanzar, sin límites, que esos ya llegarán solos.
7. Olvidarte de que el cliente es lo más importante.
8. No actuar como si fueras el jefe. No quiere decir que tengas que dar órdenes, pero sí asumir responsabilidades.
9. Nunca supongas que nadie te está juzgando por tu rendimiento. Seguro que aunque tú no lo sepas siempre tienes a alguien valorando tu trabajo.
10. No ser amable. Es completamente necesario un buen ambiente laboral para el buen funcionamiento de la empresa. Intenta contribuir en ello.
11. Tomarte los problemas laborales como algo personal. Tienes que aprender a separar la vida fuera y dentro del trabajo.
12. No estar actualizado en las noticias de la industria. Intenta informarte cada día de los nuevos avances.
13. Olvidarte de lo importante. Escribe cada poco tiempo qué es lo más importante del mes, semana o día y cumple con ello.
14. Dejar de lado tu propia carrera profesional. Pregúntate cada día, con las habilidades que voy adquiriendo y desarrollando, ¿podría desenvolverme en otro trabajo?